¿Cuántas clases de Juniperus hay?

Juniperus secc. Juniperus: de acículas cortas, punzantes.
  • Juniperus communis – Enebro común, enebro. Juniperus communis subsp. hemisphaerica. Juniperus communis subsp. alpina – Enebro rastrero. Juniperus communis var. …
  • Juniperus conferta (sin. J. rigida var. conferta)
  • Juniperus rigida – Enebro de las pagodas.

¿Qué árboles son Juniperus?

El enebro común (Juniperus communis) es una especie de planta leñosa de la familia Cupressaceae. Tiene una amplia distribución: se extiende desde las frías regiones del hemisferio norte hasta las zonas montañosas a 30º de latitud N en Norteamérica, Europa y Asia. También puede verse escrito jinebro.

¿Cuántos tipos de enebro existen?

El primero, Juniperus communis, es el enebro común y el segundo, Juniperus oxycedrus, corresponde al enebro merero o enebro de la miera, también conocido como enebra en algunos pueblos serranos. Ambos tipos comparten muchas propiedades.

¿Qué enfermedades cura el Junípero?

El Juniperus communis ayuda a remediar enfermedades del pecho gracias a sus propiedades expectorantes (adecuado para el resfriado, bronquitis, o faringitis). Además, constituye un buen antiséptico y un gran antiespasmódico.

¿Cuánto tarda en crecer un Junipero?

Este sistema de reproducción es muy lento, ya que los frutos tardan de 2 a 3 años en madurar y las semillas pueden tardar en germinar de 2 a 5 años, período durante el cual debemos dejar que se enfríen en invierno y se calienten en verano, pero manteniendo siempre húmeda la tierra.

¿Cuánto crece un Junipero?

Forma. Arbusto arborescente hasta árbol corto, corpulento, perennifolio, monopódico, de 3 a 10 m (hasta 20 m) de altura, con un diámetro a la altura del pecho de 20 a 50 cm.

¿Cómo se llama el fruto del enebro?

Las bayas de enebro son el fruto de la planta leñosa o arbusto con el mismo nombre, el enebro (Juniperus communis), aunque hay subespecies y variedades.

¿Qué contraindicaciones tiene el enebro?

Claro, si se abusa de la cantidad o del tiempo recomendado, sí pueden aparecer síntomas como afecciones respiratorias, irritación en la piel y otras zonas del cuerpo. Incluso puede haber un descontrol en el nivel de azúcar en el cuerpo.

¿Qué beneficios tiene la hierba del sapo?

La hierba del sapo se combina con otras plantas medicinales para el tratamiento de la gonorrea (Martínez, 1989). Además, la hierba del sapo se toma como té para disolver piedras en los riñones y la vesícula biliar, para el tratamiento del cáncer, para disminuir los niveles del colesterol y los triglicéridos.

¿Dónde viven los Juniperos?

El Junípero de Aguja Japonés tiene agujas afiladas y punzantes, de color verde oscuro y con una línea blanca estrecha a lo largo de su longitud. El Junípero Común es nativo de Europa, Norteamérica, Asia y el Norte de África.

¿Qué significa Juniperus?

El nombre del enebro procede del latín juniperus, tal vez una combinación de las palabras *yoini, ‘enebrina’, ‘baya del enebro’ y *par-o, ‘que produce’, siendo el resultado ‘que produce bayas de enebro’.

¿Qué otro nombre recibe el enebro?

(Juniperus communis) El enebro común es un arbusto de copa densa, con un aspecto muy variable, de cónico a semiesférico o rastrero. Hojas aciculares, verdes y en el haz una banda blanca. El fruto una arcéstida es de color azulado negruzco. Sinónimos: esqueno, sabino, sabina.

¿Cómo se llaman las hojas de los Juniperos?

Juniperus L.

Las hojas pueden ser aciculares (las de los enebros y las juveniles de las sabinas) o escuamiformes (las adultas de las sabinas). Cuando las hojas adultas son aciculares se disponen de forma verticilada; cuando son escuamiformes, opuestas. Son especies dioicas, raramente monoicas.

¿Cuántos años vive un enebro?

ÁrbolEdad (años)Edad (años)
Enebro Cantavieja750700-800
Carballo Sta. Margarita750700-800
Acebuches de El Rocio750700-800
Tejo Santibañez700600-800

¿Cómo se llama el fruto del enebro?

Las bayas de enebro son el fruto de la planta leñosa o arbusto con el mismo nombre, el enebro (Juniperus communis), aunque hay subespecies y variedades.

¿Qué se hace con el enebro?

Se utiliza la infusión de las “bayas” de enebro en afecciones tales como cistitis, uretritis, cálculos renales y de la vejiga, gota, edemas, bronquitis, faringitis, rinitis, sinusitis; en forma local, en inflamaciones producidas por reumatismo y artritis, neuralgias postherpéticas, dolores musculares, micosis.

¿Cómo cuidar un Junipero rastrero?

Regar moderadamente pues resisten bien la sequía pero no los encharcamientos. Conviene que se seque bien la tierra antes de volver a regar. Es suficiente abonar en otoño con un poco de materia orgánica, aunque no es estrictamente necesario. La poda sólo se realizará para eliminar las ramas secas o dañadas.

¿Cuál es el árbol más longevo del mundo?

4853 años
Entre ellos se encuentra Matusalén, en las Montañas Blancas de California, el pino longevo vivo más antiguo documentado que, según los datos de los anillos de los árboles, tiene 4853 años. Los científicos creen desde hace tiempo que este árbol es el ser vivo más antiguo del planeta.

¿Cuál es el árbol que vive menos años?

El guanandí o calambuco (Calophyllum brasiliense), típico de los biomas brasileños, aunque presente en gran parte de América Latina, vive en promedio 490 años.

¿Cómo podar un Juniperus?

A la hora de podar los juniperus se recomienda no podarlos pasando el cortasetos por encima. La poda del juniperus consiste en eliminar ciertas ramas y deja otras enteras. La poda de los juniperus debe ser una poda irregular, manteniendo lo más posible la forma natural de los juniperus.

¿Cuándo se trasplantan los juníperos?

Esta especie de bonsái se puede alambrar durante todo el año. Los bonsáis de enebro más viejos se trasplantan cada 4-6 años, los ejemplares más jóvenes después de 2-3 años. El mejor momento para trasplantar es a fines de la primavera. Es posible trasplantar en septiembre, pero es preferible la primavera.

¿Cuánto tarda en enraizar un esqueje de Junípero?

¿Cuánto tarda en brotar un esqueje de juniperus? El juniperus se tomará su tiempo para producir raíces. Por lo general, puede ser entre 10 y 12 semanas. Esto lo puedes comprobar porque en el transcurso del tiempo el esqueje se verá sano, no seco y si lo halas con delicadeza, no se sale con facilidad.

¿Cómo regar un bonsai Junípero?