¿Qué significa el apellido Contreras?

La Casa de Contreras, o conocida simplemente como Linaje de los Contreras, es una casa nobiliaria española, originaria de la Corona de Castilla, que se remonta al siglo X. Su nombre con seguridad proviene de la localidad de Contreras en Burgos, partido judicial de Salas de los Infantes.

¿Dónde es más comun el apellido Contreras?

Apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y muy repartido por España.

¿Cuántas personas hay con el apellido Contreras?

Contreras Mapa de Distribución de Apellidos
LugarIncidenciaFrecuencia
Estados Unidos104,6931:3,462
Perú58,3831:544
Argentina52,4251:815
España35,6871:1,310

¿Cuál es el significado del apellido López?

El apellido López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a «hijo de Lope». Lope, a su vez, parece provenir del latín lupus («lobo»).

¿Quién inventó el apellido Contreras?

Origen. Es un apellido de origen castellano, toponímico del pueblo del mismo nombre en Burgos. Desde allí se extendió por toda España. Entronca con el Primer conde independiente de Castilla, Fernán Gonzalez.

¿Cuántos Contreras hay en Chile?

COMPARTIR
RankingApellidoCantidad de personas
8Contreras110,758
9López109,679
10Rodríguez105,065
11Morales104,661
8 nov 2015

¿Cuál es el apellido más común en el mundo?

El apellido más común en el mundo es Wang (con alrededor de 76 millones de personas en el mundo), un nombre chino que significa “rey” en mandarín, por la cantidad de personas que habitan este país.

¿Cuál es el apellido más común en México?

Hernández
No obstante, Hernández es el apellido más común en México (3.85 por ciento de la población), mientras que Fernández ocupa el tercer lugar en el ranking de apellidos en España (2.16 por ciento de la población).

¿Cuál es el significado del apellido Luna?

Es un apellido toponímico de la villa de Luna, en Zaragoza. Luna hace referencia al satélite natural de la Tierra, procediendo este nombre de la voz latina Luna, que puede traducirse como «la que ilumina».

¿Qué significa Contrera en Argentina?

sust/adj. Ch, Py, Ar, Ur. Persona que acostumbra llevar la contraria.

¿Cuáles son los apellidos más comunes en Chile?

¿Cuál es el apellido más común en Chile?
  • Muñoz.
  • Rojas.
  • Díaz.
  • Pérez.
  • Soto.
  • Contreras.
  • Silva.
  • Torres.

¿Cuántos apellidos Martínez hay en el mundo?

Según la web especializada en información genealógica Forebears, es el apellido número 61 más frecuente a nivel mundial. Más de 8.700.000 personas comparten el apellido Martínez en el mundo. México es el país con más personas que tienen el apellido Martínez: más de 3 millones.

¿Cuál es el origen del apellido Torres?

Torres es un apellido toponímico. Proviene de torre (latín, turris). El apellido Torres es muy antiguo, anterior a los siglos XIV y XV. Formas compuestas del apellido Torres son: Torradella, Torralbò, Torrebadell, Torrella, entre otros.

¿Qué apellidos son de origen español?

Acosta, Acuña, Aguilar, Aguirre, Agustín, Ahumada, Alanis, Alarcón, Alayón, Alcázar, Alcocer, Alfaro, Almendárez, Altamirano, Álvarez, Alzate, Amador, Anaya, Argüelles, Arjona, Arriaga, Arrollo, Ayala.

¿Qué apellidos son alemanes?

Los apellidos Müller, Schmidt, Schneider, Fischer y Weber son los más comunes y los que lideran la tabla que te presentamos a continuación y con su respectiva traducción al español.

¿Cuál es el apellido latino más comun del mundo?

Actualizado a las 23:28h. García es, con diferencia, el apellido más común en España , y también el apellido con origen español más habitual en todo el mundo.

¿Cuál es el apellido más raro del mundo?

1. Zuzunaga. Se trata de uno de los apellidos que aparentemente tienen menos poseedores en este país, habiendo censadas en la actualidad muy pocas personas con este apellido.

¿Cuál es el apellido más comun en América Latina?

Esto mismo ocurre en Sudamérica. De ahí, que veamos cómo en Chile , en Argentina , en Paraguay y en Venezuela, González es el apellido más común. Rodríguez también aparece en el caso de Colombia y de Uruguay . Lo mismo ocurre con Centroamérica y el Caribe.