¿Qué estudia la piromancia?

f. Adivinación por el color , chasquido y disposición de la llama .

¿Cuál es el origen etimologico de la palabra Acropolis?

La palabra acrópolis proviene del griego ἄκρος akros (‘extremo, cima’) y πόλις polis (‘ciudad’), y hace referencia a la parte más alta de una ciudad. ​Acrópolis también se podría llamar «la ciudad de los vivos» o en griego πόλη των ζωντανών.

¿Que se adivina en la piromancia?

La forma más básica de piromancia es aquella en la que el adivino o adivina observa las llamas, de un fuego ritual, una vela o alguna otra fuente de llama, e interpreta las formas que distingue en él.

¿Qué es la Paidocracia?

La palabra «paidocracia» está formada con raíces griegas y significa «gobierno donde mandan los niños». Sus componentes léxicos son: paidos (niño) y kratos (estado, gobierno), más el sufijo -ia (cualidad). Ver: sufijos, otras raíces griegas, paidología y también democracia.

¿Cuál es el origen etimologico de la palabra epilogo?

La palabra «epílogo» viene del clásico griego usado por el filósofo Aristóteles (384-322 a.C.) ἐπίλογος (epilogos = conclusión). Sus componentes léxicos son: El prefijo ἐπί- (epi = sobre), como en: epiceno, epidemia, epigenoma, epinefrina, epistemología, epicúreo, epidermis, epilepsia y episodio.

¿Cuál es la etimologia de la palabra anorexia?

La palabra anorexia proviene del prefijo griego a (negación) y orégo (apetecer); literalmente significa inapetente. Consiste en un trastorno grave de la conducta alimentaria caracterizado por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales.

¿Cuál es el sufijo de anarquía?

De anarquía y el sufijo -ista.

¿Cuál es la etimologia de la palabra anarquía?

La palabra anarquía deriva del griego «ἀναρχία» («anarkhia»). Está compuesta del prefijo griego ἀν- (an), que significa «no» o «sin», y de la raíz arkhê (en griego ἀρχή, «origen», «principio», «poder» o «mandato»).

¿Cuál es el origen etimologico de eugenesia?

La palabra eugenesia designa al concepto de origen decimonónico, de obtener crías sanas, vigorosas y genéticamente bien dotadas con la finalidad de mejorar o perfeccionar la especie humana.

¿Cómo era la acrópolis?

Una ‘acrópolis‘ es una ciudadela o complejo construido en una colina alta. El nombre deriva del griego akro (‘alto’, ‘extremo’ o ‘borde’) y polis (‘ciudad’), por lo que se traduce como ‘ciudad alta’, ‘ciudad en el borde’ o ‘ciudad en el aire’.

¿Cuál es la etimologia de la palabra tecnologia?

Etimología. Del griego antiguo τέχνη (tecnica, arte, industria, habilidad) y de λόγος logos (discurso, conocimiento).

¿Dónde se encuentra la acrópolis?

La Acrópolis de Atenas, conocida como «la roca sagrada», es la joya de la Grecia clásica. Sus templos han maravillado al mundo durante siglos y han dejado constancia de la Edad de Oro de la capital ateniense (siglo V a.C.), cuando en ella confluían arte, riqueza y democracia.

¿Que eran los tholos?

construcción funeraria de forma circular. Un tholos o tolos (en griego antiguo, θόλος, en plural θόλοι thóloi) es, en la arquitectura de la antigua Grecia, una construcción de forma circular.

¿Qué es agropolis?

Recinto fortificado situado en la parte más alta de las antiguas ciudades griegas donde se emplazaban templos y edificios públicos . 2. f. Parte más alta de una ciudad .

¿Dónde se encontraba el Ágora?

El ágora de Atenas estaba situada debajo de la Acrópolis, cerca del edificio que hoy se conoce como el Hefestión (el Templo de Hefesto), y todavía hoy se celebran mercados al aire libre en ese mismo lugar.