¿Qué significa el apellido piedra?

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona, Madrid, Córdoba, Asturias y Almería, siendo notable su presencia en Sevilla, Cantabria, Vizcaya, Jaén y Málaga, y menor en otras muchas provincias. Procede de apodos relativos al sustantivo…

¿Qué significa el apellido mármol?

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Córdoba, Comunidad de Murcia, Comunidad de Madrid, Sevilla, Jaén y Málaga. Deriva del latín -marmor, marmoris-, “piedra caliza compacta y cristalina”.

¿Qué significa el apellido de oro?

Apellido vasco procedente del lugar de su nombre, en el navarro valle de Gesalaz (s. XIII). Radicó también en muy antiguo solar en Arrasate-Mondragón y en el valle de Leintz (Gipuzkoa), donde destacó como linaje del bando oñacino; pasó a otros lugares.

¿Qué significa el apellido perla?

Apellido de origen geográfico incierto, muy poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Cádiz, siendo menor su presencia en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Málaga, etc.