¿Qué significa la palabra comprensión en la Biblia?

El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.

¿Qué dice la Biblia sobre comprender a los demás?

Efesios 4:32

Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué significa comprender al prójimo?

Considerar al otro como un prójimo es sentirlo cercano. El prójimo es un semejante por el cual se experimenta empatía, ya que se entiende que tiene sentimientos y emociones similares a los propios.

¿Quién es demás en la Biblia?

Demas (nombre abreviado de Demetrio, (que significa “perteneciente a Deméter», diosa griega de la agricultura) es un personaje bíblico mencionado en tres epístolas de Pablo de Tarso en el Nuevo Testamento.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice Proverbios 11 25?

25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.

¿Qué dice Segunda de Timoteo 4 10?

10 porque Demas me ha adesamparado, amando este bmundo, y se ha ido a Tesalónica; Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 11 Solo aLucas está conmigo. Toma a bMarcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

¿Qué es ninfas en la Biblia?

En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo, νύμφα) es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte, un mar o una arboleda.

¿Quién era el rey Demetrio?

Demetrio era cuñado de Perseo de Macedonia al haberse casado su hermana Laodice con el macedonio en 178 a. C. Posteriormente, en calidad de supuesto hijo de Laodice se presentó en la corte de Demetrio el aventurero Andrisco, quien fue encarcelado y entregado a los aliados romanos.

¿Qué dice en Proverbios 3 5?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué dice Romanos 12 10?

Pablo aconseja a los santos que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, que usen sus propios dones dados por gracia y que vivan como deben vivir los santos.

¿Qué dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué dice el Salmo 41 9?

9 Aun el ahombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, balzó contra mí el calcañar. 10 Mas tú, oh Jehová, ten misericordia de mí y hazme levantar,y les daré su pago. 11 Por esto sé que te complaces en mí,en que mi enemigo no cante victoria sobre mí.

¿Qué dice en Gálatas 5 13?

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino aservíos por amor los unos a los otros.

¿Qué dice Santiago 3 13?

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la amansedumbre de la sabiduría.

¿Qué dice Gálatas 6 2?

2 Sobrellevad los unos las acargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no respecto de otro.

¿Qué dice Romanos 15 14?

14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¿Qué dice en Romanos 6 22?

Porque el fin de ellas es deceso. 22 Mas ahora que habéis sido librados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la asantificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la apaga del bpecado es cmuerte, pero la dádiva de Dios es dvida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Rom.

¿Qué dice en Colosenses 3 23?

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la arecompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor bservís. 25 Pero el que hace injusticia, apagará por la injusticia que haya cometido, porque bno hay acepción de personas.

¿Qué dice Isaías 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿Qué nos dice Mateo 4 4?

4 Mas él, respondiendo, dijo: Escrito está: aNo solo de pan vivirá el hombre, sino de toda bpalabra que sale de la boca de Dios.