¿Qué palabras se escriben diferente pero significan lo mismo?

Palabras homónimas: homógrafas y homófonas.

¿Qué son las palabras homónimas y 10 ejemplos?

Ejemplos de palabras homónimas en español

Banco (del dinero) / Banco (de la plaza) (homónimas y homógrafas) Cerca (próximo a) / Cerca (empalizada) (homónimas y homógrafas) Cabo (cuerda) / Cabo (militar) (homónimas y homógrafas) Sierra (montañas) / Sierra (herramienta) (homónimas y homógrafas)

¿Qué es homónimos y 20 ejemplos?

Los homónimos son aquellos términos que se escriben y se pronuncian igual, pero que tienen diferente significado. También se las llama palabras polisémicas, puesto que tienen más de un significado. Por ejemplo: lengua (idioma) o lengua (órgano de la boca).

¿Qué es un homónimo y ejemplos?

Los Homónimos

También llamados homógrafos, son palabras que tienen la misma grafía, se escriben igual, pero poseen un significado distinto. Algunos ejemplos pueden ser: Alce: Mamífero cérvido muy corpulento. Alce: Acción de alzar, levantar.

¿Qué palabras son vino y vino?

Vino: Bebida alcohólica. Vino: Del verbo venir. Viste: Del verbo ver. Viste: Del verbo vestir.

¿Qué significa sierra y cierra?

Cierra es una forma conjugada del verbo “cerrar” (La puerta se cierra al salir). Sierra, por su parte, puede ser un sustantivo o una forma del verbo “serrar” (Compraremos una sierra para cortar la madera).

¿Cuáles son las palabras homófonas y homógrafas?

Existen dos tipos de palabras homónimas: las homógrafas, con distinto significado pero igual escritura y pronunciación; y las homófonas, con igual pronunciación, pero distinta escritura.

¿Cuáles son las palabras parónimas?

La palabra parónima posee la característica de «que tiene con otra una relación o semejanza, sea por su etimología o solamente por su forma o sonido, como ‘vendado’ y ‘vendido'», define el diccionario de la Real Academia Española.

¿Cuál es la diferencia entre las palabras homógrafas y homófonas?

Palabras que se escriben y pronuncian exactamente igual, pero tienen diferentes significados: homógrafos o palabras homógrafas. Palabras que se escriben diferente, pero se pronuncian igual y cuentan con significados diferentes: homófonos o palabras homófonas.

¿Cuáles son las 9 palabras homónimas?

Ejemplos de palabras homónimas
HomónimoHomógrafo u HomófonoSignificado
As / HasHomófonoCampeón / Del verbo «hacer»
Baca / VacaHomófonoPortaequipajes / Animal
Bacilo / VaciloHomófonoBacteria / Del verbo «vacilar»
Barón / VarónHomófonoTítulo aristocrático / Hombre

¿Qué son las palabras homónimas para niños?

Las palabras homónimas son aquellas que se pronuncian de igual forma pero tienen distintos significados. Se pronuncian igual pero se escriben de manera diferente y tiene significados distintos. Tienen una grafía igual pero distinto significado, respectivamente.

¿Qué tipo de homonimia hay entre pollo y pollo?

Las palabras pollo y poyo son homófonas, porque tienen el mismo sonido, pero se escriben diferente y sus significados son distintos. Por ejemplo: El pollo entró en la casa y se posó en el poyo.