¿Qué tipo de polígono es regular o irregular?

El pentágono es una figura geométrica formada por cinco lados, además que tiene cinco vértices y cinco ángulos internos. Es decir, el pentágono es un polígono que cuenta con cinco lados, siendo de mayor complejidad que un cuadrilátero y que un triángulo.

¿Qué es un polígono irregular ejemplos?

Un polígono irregular es aquella figura geométrica que no cumple con la condición de regularidad. Es decir, no se cumple que todos sus lados tengan la misma longitud ni tampoco sus ángulos interiores comparten la misma medida. Es decir, un polígono irregular es aquel que no es equilátero ni equiangular.

¿Qué es un polígono regular y un ejemplo?

Un ejemplo de polígono regular, por lo tanto, es un cuadrado cuyos lados midan 5 centímetros cada uno y sus ángulos interiores, 90º cada uno. Otros polígonos regulares son los triángulos equiláteros, los hexágonos regulares y los pentágonos regulares.

¿Cuántos son los polígonos regulares?

Sabemos que existen infinitos polígonos regulares: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono, etc. Por tanto en dimensión 2 hay infinitos polítopos regulares. Y cada uno de ellos está limitado por segmentos, por lo que en dimensión 1 existen un único polítopo regular: el segmento.

¿Cuántos lados tiene un polígono regular?

Tabla de valores
TipoNombre cuando es RegularLados (n)
Triángulo (o Trígono)Triángulo Equilátero3
Cuadrilátero (o Tetrágono)Cuadrado4
PentágonoPentágono Regular5
HexágonoHexágono Regular6

¿Cuáles son los nombres de los polígonos irregulares?

De este modo, son polígonos irregulares de 4 lados el rectángulo (como ya avanzamos en este artículo), el rombo, el romboide, los trapecios y los trapezoides. 5 lados: todos aquellos polígonos de cinco costados que no sean un pentágono regular, serán pentágonos irregulares, tengan la forma que tengan.

¿Cómo se llama el polígono irregular de 10 lados?

Eneágono o nonágono irregular: 9. Decágono irregular: 10. Endecágono o undecágonoirregular: 11. Dodecágono irregular: 12.

¿Cuántos lados tiene el polígono irregular?

Al igual que cualquier otro polígono, pueden nombrarse de distinta manera de acuerdo a la cantidad de lados: pentágono irregular (si tiene cinco lados), cuadrilátero irregular (cuatro lados), triángulo irregular (tres lados), etc.

¿Cuál es el área de una figura irregular?

Para el cálculo del área de un polígono irregular se requiere de métodos alternativos de cálculo de áreas. El método más común es dividir el polígono en N triángulo (siendo N el número de lados del polígono) y calcular el área como suma de las áreas de los triángulos.

¿Qué nombre reciben los polígonos regulares?

Los polígonos regulares son polígonos equiláteros, puesto que todos sus lados son de la misma longitud.

¿Cómo calcular el área de un polígono irregular para niños?

¿Cómo calcular los ángulos de un polígono irregular?

¿Cómo se calcula el perímetro de un polígono irregular?

El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados.

¿Cómo se calcula el perímetro de un polígono regular?

El perímetro es la suma de todos los lados. Si el polígono regular tiene n lados y la longitud del lado es l, el perímetro será igual a: P = n·l.