¿Qué relación existe entre contabilidad de costo y contabilidad general?

Pues que la contabilidad general es la que lleva el control general, global, del desempeño de una empresa, mientras que la contabilidad de costo se encarga justamente de analizar los procesos de una empresa (bien sea de servicios o de producción de bienes de consumo), y llevar un control y analizar todas las …

¿Que se entiende por contabilidad general?

La contabilidad general, consiste en analizar los diferentes sectores de las variables que determinan este campo. De esta forma, la contabilidad de una empresa, implica tener el control de las operaciones diarias, en ella se encuentran: compra, venta, gastos e inversiones.

¿Qué es la contabilidad general y cuál es la diferencia con la contabilidad administrativa?

Como vimos antes la contabilidad financiera está dirigida a los accionistas externos. Mientras que la administrativa, está dirigida a los dueños de negocios como tú y a los administradores para ayudarlos a tomar decisiones, planificar y controlar.

¿Qué es la contabilidad de costos ejemplos?

La contabilidad de costos es un área dentro de la contabilidad en la que se utilizan técnicas contables para registrar, analizar y distribuir los costos utilizados en la producción de un determinado bien o servicio. Este análisis de los costos totales permite conocer el costo por producto.

¿Cuál es el principal objetivo de la contabilidad de costos?

Esta se encarga de gestionar toda la información vinculada a los costos de una empresa y tiene como objetivo controlar, registrar y analizar todos los gastos que se realizan en la misma. Por ejemplo: aquellos vinculados a la producción, a la distribución, etc.

¿Qué diferencias existen entre los diferentes tipos de contabilidad?

Diferencias según el objetivo

La contabilidad de costes está dirigida a obtener el coste de los productos, mientras que la contabilidad financiera está destinada a obtener unos estados financieros que muestren el patrimonio, la situación financiera y los resultados de una empresa.

¿Cuáles son los tres tipos de contabilidad?

Tipos de contabilidad de una empresa
  • Contabilidad financiera. …
  • Contabilidad fiscal. …
  • Contabilidad gerencial. …
  • Contabilidad por actividad. …
  • Contabilidad de organización de servicios.

¿Cuál es la diferencia entre costos y gastos?

El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.

¿Cómo se relaciona la contabilidad de costos con la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?

La contabilidad financiera y administrativa, provienen del mismo sistema de información: la primera brinda informes financieros para usuarios externos a la organización para la toma de decisiones y la segunda le presta servicios de apoyo a la administración en la planeación, dirección y el control de sus actividades.

¿Cuál es la relación entre la economía y los costos?

¿CUAL ES LA RELACION ENTRE LA ECONOMIA Y SUS COSTOS? Los costos controlan la producción de bienes y servicios y la economia estudia las fuentes de riqueza utilizados para producir.

¿Cuál es la importancia de la contabilidad general?

La contabilidad supone una importante fuente de información para la empresa y aporta grandes ventajas a la empresa. Por ejemplo: Ayuda a conocer cuál es el coste de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería de vender.

¿Cuál es la diferencia entre costos y gastos?

El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.

¿Cómo se clasifica la contabilidad de costos?

Costos variables: son los que se cambian según el volumen de producción. Costos semivariables: se trata de aquellos que tienen una parte fija y otra variable que sí depende del volumen de producción. Costos mixtos: tiene un componente fijo básico y a partir de él comienzan a aumentar.

¿Cuál es la clasificación de los costos?

¿Qué tipos de costos existen?
  • 1.- Costos directos. Se trata de los costos que se desprenden de la producción de un bien o servicio. …
  • Costos indirectos. …
  • Costos fijos. …
  • Costos operativos. …
  • Costos de oportunidad.