¿Cómo se llama el espíritu de los juegos de azar?

La ludopatía (adicción al juego) puede tener consecuencias profundas y duraderas en tu vida, por ejemplo: Problemas en las relaciones. Problemas económicos, como la bancarrota.

¿Qué dice Proverbios 16 33?

33 La suerte se echa en el regazo,mas de Jehová es la decisión de ella.

¿Qué dice Proverbios 13?

Proverbios 13. El camino del transgresor es duro — El mal persigue a los pecadores — El que no disciplina a sus hijos los aborrece. 1 El hijo sabio acepta la disciplina del padre,pero el insolente no escucha la reprensión.

¿Qué dice la Biblia acerca de los videojuegos?

La Iglesia no está en contra de los videojuegos, pero se insta a los jóvenes a ser prudentes en la selección de juegos y la cantidad de tiempo que pasan con ellos. Se nos ha mandado usar nuestro tiempo con sabiduría (véase D. y C. 60:13).

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 8 28?

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.

¿Qué dice Colosenses 3 5?

5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría; 6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.

¿Qué dice 1 de Corintios 10 23?

10:23 Todo no me es lícito, porque no todo conviene; todo no es lícito, porque no todo edifica. GR es de provecho, apropiado o benéfico.

¿Qué dice Apocalipsis 2 4?

4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer aamor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete y haz las aprimeras obras; pues si no, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te barrepientes.

¿Qué quiere decir Proverbios 16 1 3?

Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión: Por instinto, hombres y mujeres se justifican a sí mismos y ven sus propios caminos como puros. Algunos de los criminales mas violentos han pensado que son puros a sus propios ojos.

¿Qué dice Proverbios 19 21?

21 Muchos planes hay en el corazón del hombre,pero el aconsejo de Jehová permanecerá. 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia,y mejor es ser pobre que ser mentiroso.

¿Qué dice en Proverbios 18?

Proverbios 18. La boca del necio es su destrucción — El que halla esposa halla el bien — El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso. 1 El que se aparta busca su propio deseo;y se entremete en toda sana sabiduría. 2 No se deleita el necio en el aentendimiento,sino en lo que su corazón exteriorice.

¿Qué dice en Proverbios 17?

Proverbios 17. El que se alegra de la calamidad será castigado — El amigo ama en todo tiempo — Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio. 1 Mejor es un bocado seco y en pazque casa de contiendas llena de provisiones.

¿Qué dice Jeremías 10 23?

23 Yo sé, oh Jehová, que el hombre no es señor de su acamino, ni del hombre que camina es el dirigir sus pasos.

¿Qué dice Mateo 5 37?

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¿Qué dice Juan 10 27?

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que ame las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre auno somos.

¿Qué dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.