¿Qué es el desarrollo humano sustentable?

Se define como un proceso de desarrollo en la que se busca el bienestar humano sin dañar el equilibrio del ambiente, ni comprometer el potencial de los recursos naturales, pero también incorpora la dimensión cultural, en el sentido de preservar la identidad de las comunidades.

¿Qué se refiere el concepto de desarrollo humano?

El desarrollo humano es un proceso mediante el cual se amplían las opor- tunidades de los individuos, las más importantes de las cuales son una vida prolongada y saludable, acceso a la educación y el disfrute de un ni- vel de vida decente.

¿Cómo influye el desarrollo humano en el desarrollo sustentable?

Así pues, el desarrollo humano es una pieza clave para la sustentabilidad; en vista que la educación, el ser consciente de nosotros mismos como capital humano, como motores para el crecimiento de la economía de nuestros países, como fuentes de enriquecimiento para nuestras sociedades, como participes de nuestro …

¿Qué es el desarrollo humano integral y sustentable?

Implica la conjunción del desarrollo económico y social, dirigido a desarrollar las capacidades del ser humano y fundamentado en una sustentabilidad tanto social como ecológica que se traduce en la posibilidad de garantizar la progresividad en el bienestar social a largo plazo.

¿Cuál es la importancia del desarrollo sustentable?

En conclusión, desarrollar proyectos de construcción sustentables no solamente nos ayudará a reducir los impactos negativos al medio ambiente, sino que puede generarnos beneficios económicos al permitirnos reducir los costos operativos de nuestros inmuebles.

¿Qué es el desarrollo humano y por qué es importante?

El desarrollo humano es la capacidad de desenvolvimiento de habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emociones y sentimientos a través de la inteligencia emocional, aprendiendo a controlar impulsos, a saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, aprender a tolerar la frustración, etc.

¿Cómo tener un desarrollo humano sostenible?

El desarrollo sostenible se basa en tres resultados: crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y desarrollo social, que equivale a decir prosperidad, planeta y personas. Sin una atención cuidadosa a estos tres componentes, no podemos crear un mundo sostenible.

¿Qué es el desarrollo sustentable y de ejemplos?

El desarrollo sustentable es el que satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer las siguientes en las cuales deben seguir protegidos los recursos naturales y los ecosistemas que garanticen un bienestar y una calidad de vida adecuados, contando con tres factores claves, como son: La economía, la …

¿Qué es el desarrollo humano dos ejemplos?

Cuando hablamos de las etapas del desarrollo humano, nos referimos a las distintas fases que atraviesa una persona desde su concepción hasta su deceso, y a lo largo de las cuales sufre cambios de toda índole, tanto en su cuerpo como en su mente. Por ejemplo: etapa prenatal, fase fetal, etapa de la niñez.

¿Qué es el desarrollo humano y cómo se mide?

CÓMO SE MIDE EL IDH

El IDH es la media geométrica de las tres dimensiones anteriores, cuyos índices se calculan por separado con los datos de esperanza de vida, escolarización y renta per cápita de cada país.

¿Qué es el desarrollo humano según la OMS?

El desarrollo humano abarca el proceso de maduración en todos sus aspectos, tanto físicos como biológicos, psicológicos y sociales.

¿Cuáles son las principales características del desarrollo humano?

Desarrollo Físico: Incluye las genéticas, el físico, cambio, los sentidos y sistemas corporales. Desarrollo Intelectual: Cambios intelectuales del pensar, aprendizaje, juicios, recuerdos, solución de problemas y el lenguaje, también se incluyen las características genéticas y del medio ambiente que lo influyen.

¿Qué se puede hacer para mejorar el desarrollo humano?

Claves para mejorar tu desarrollo personal
  1. Establece tus metas. Para cualquier persona, tener metas a corto, mediano y largo plazo es algo vital. …
  2. Determina las acciones que has de hacer. …
  3. Busca todo lo que requieres para lograr tus metas. …
  4. Cuida tu salud, en todos los aspectos. …
  5. Acepta la derrota y el error de un modo distinto.