¿Qué son antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son los antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Cómo son los antónimos?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de «blanco» es «negro» o, que el antónimo de «luz» es «oscuridad».

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué es un antónimo para niños de primaria?

Definición de antónimos para niños

Los antónimos son aquellas palabras que tienen un significado opuesto o contrario entre sí. Un ejemplo de este tipo de palabras puede ser feliz y triste. A veces, los antónimos se crean añadiendo un prefijo de oposición como es el caso de cómodo e incómodo.

¿Qué son las palabras antónimas para niños?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos para niños?

Ejemplos de sinónimos y antónimos
PalabraSinónimoAntónimo
aceptaradmitirrechazar
acortarabreviaralargar
actualcontemporáneoanticuado
advertirnotarignorar

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

¿Cuáles son los sinónimos y antónimos? Los sinónimos son los términos que tienen un mismo significado, mientras que los antónimos son los que poseen un significado contrario.

¿Qué son los sinónimos 20 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos
abundantemucho
fácilsencillo
fallecermorir
famosocélebre
fielleal

¿Qué son los antónimos para niños de segundo grado?

Los antónimos: son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Ejemplos: – Alegría → tristeza → depresión.

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Cómo enseñar los antónimos?

Ejemplo: vivo/muerto. Probablemente la mejor forma de enseñar los antónimos sea a través de la lluvia de ideas. Este es un juego muy dinámico e interactivo para aprender antónimos. Lo ideal es tener una pizarra, aunque cada niño lleve su posterior registro en su cuaderno personal de la asignatura.

¿Qué diferencia hay entre un sinónimo y antónimo?

Los sinónimos son los términos que tienen un mismo significado, mientras que los antónimos son los que poseen un significado contrario. ¿Qué son los sinónimos? Es decir, una palabra y otra cuentan como sinónimos cuando significan lo mismo.

¿Cómo enseñar sinónimos a niños de primaria?

Lecturas cortas para aprender sinónimos

El recurso de la lectura corta o lecturas cortas deben estar adecuados a un vocabulario sencillo, se deben suministrar al niño pistas sobre las palabras sinónimas y se le debe permitir el uso de un diccionario para sinónimos para que además enriquezca su vocabulario.