¿Cuáles son las características de la etapa prenatal?

Se desarrollan todas las células sanguíneas, las nefronas y las neuronas. El embrión crece rápidamente y los rasgos externos del bebé empiezan a formarse. El cerebro, la médula espinal y el corazón del bebé empiezan a desarrollarse. El tracto gastrointestinal del bebé comienza a formarse.

¿Por qué es importante la etapa perinatal?

El control prenatal es clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones. Los bebés nacidos de madres sin control durante el gestación corren riesgo de ser prematuros o nacer con peso bajo u otras complicaciones de salud.

¿Cuáles son las etapas del periodo prenatal?

Ahora dirigimos nuestra atención al desarrollo prenatal que se divide en tres períodos: el período germinal, el período embrionario y el período fetal. La siguiente es una descripción general de algunos de los cambios que tienen lugar durante cada período.

¿Qué es prenatal y perinatal?

La psicología perinatal abarca desde el surgimiento del deseo, la búsqueda de la concepción y la gestación (prenatal); el nacimiento (perinatal); hasta los primeros años de vida del niño (neonatal).

¿Cuáles son los cuidados perinatales?

Los cuidados paliativos perinatales son una forma de atención clínica diseñada para anticipar, prevenir y tratar el sufrimiento físico, psicológico, social y espiritual de los fetos y recién nacidos con enfermedades limitantes o amenazantes de la vida, que se extiende a sus familias.

¿Cuáles son los factores de riesgo perinatales?

Los factores de riesgo perinatal son lo que se dan por complicaciones durante el trabajo de parto, dados por problemas respiratorios, metabólicos o relacionado con la madre, como puede ser la hiperbilirrubinemia, posición inapropiada del feto a la hora de alumbramiento, tipo de parto (eutócico: vaginal sin uso de …

¿Qué significa perinatal la palabra?

adj. Que precede o sigue inmediatamente al nacimiento .

¿Qué es la salud materno perinatal?

En este sentido el grupo de investigación de Cuidado Materno Perinatal, en su momento define el Cuidado de Enfermería Materno Perinatal, como la interacción que se ejerce, durante los procesos de apoyo, entre enfermera (o), gestantes y sus hijos por nacer, durante la gestación y el proceso del parto; entre puérperas, …

¿Qué es perinatal Wikipedia?

El periodo perinatal en medicina y psicología, es el tiempo que, en los seres humanos, va desde la semana 22 de gestación al séptimo día de vida fuera del útero materno. ​ Durante este periodo tiene lugar el momento trascendental del parto.

¿Qué es la etapa prenatal en psicología?

La fase prenatal consiste en la formación del bebé, es decir, es la etapa en la cual el óvulo y el espermatozoide se unen. Este periodo abarca desde el momento de la concepción hasta las 40 semanas de edad gestacional.

¿Qué son los antecedentes perinatales?

La historia perinatal es el documento que registra los antecedentes maternos que se desarrollan durante la gestación, que son indispensables para el neonatólogo.

¿Cuáles son los programas de Salud Materna y perinatal?

El Programa de Salud Materna y Perinatal del CNEGSR tiene como propósito fundamental reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres, sus parejas y sus recién nacidos durante la etapa pregestacional, el gestación (prenatal), parto, puerperio y la etapa neonatal, y que las intervenciones efectivas, preventivas e …

¿Qué es el puerperio según la OMS?

El puerperio, también llamado postparto, puede definirse como el periodo de tiempo que comienza en la finalización del parto hasta las seis semanas postparto, cuando vuelve a la normalidad el organismo femenino.

¿Cuánto dura el periodo perinatal?

Se define como el período que comprende desde la 22 semanas de gestación (154 días) hasta el término de las primeras 4 semanas de vida neonatal (28 días).

¿Qué sucede en la etapa postnatal?

La etapa postnatal es la etapa donde nace la criatura. Ahí termina la etapa intrauterina que era la etapa fetal propiamente dicha. Al nacer ya no es un feto, sino es un recién nacido; llamamos recién nacido a todo bebé que nace hasta los 28 días de vida.

¿Qué son los antecedentes perinatales y postnatales?

Nimbo es el software que permitirá a los pediatras a documentar las características del progreso del gestación y características del trabajo de parto.