¿Qué es lo opuesto de secreto?

Asunto entre personas que se mantiene oculto. Antónimo: indiscreción.

¿Qué es lo opuesto a un sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Cómo se dice cuando algo es privado?

1 íntimo, familiar, doméstico. Ejemplo: Celebrará su matrimonio en una fiesta privada. Que es particular: 2 particular.

¿Qué es lo opuesto a víctima?

El movimiento #MeToo ha confirmado que narrar y compartir lo vivido aumenta la resilliencia; es decir, lo contrario de ser víctima.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué es lo opuesto de una palabra?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cómo se dice lo opuesto?

opposĭtus. 1. adj. contrario (‖ que se muestra completamente diferente ).

¿Cuál es el sustantivo de la palabra opuesto?

Adjetivo
SingularPlural
Masculinoopuestoopuestos
Femeninoopuestaopuestas

¿Qué es lo que es un sinónimo?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Qué es una persona opuesta?

opuesto, ta

adj. [Persona o cosa] muy diferente de otra [persona o cosa]: vamos en direcciones opuestas. [Persona] que por sus ideas o actitudes difiere o se enfrenta a otra [persona o cosa]:

¿Qué es dirección opuesta?

Dirección opuesta es una película italo-venezolana estrenada en 2020 y protagonizada por Claudia Rojas, Christian González y Erick Palacios. Dirigida por Alejandro Bellame Palacios, está basada en la novela Blue Label / Etiqueta Azul, de Eduardo Sánchez Rugeles.

¿Cómo se le dice a una mujer?

mujer
  • hembra, fémina, dama, señora, señorita, doncella, joven, muchacha, moza, chica.
  • esposa, señora, compañera, consorte, desposada.

¿Qué son los sinónimos y antónimos ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es bello. Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto.

¿Cómo se escribe la palabra orrible?

Horrible es un término que proviene del vocablo latino horribĭlis. Se trata de un adjetivo que, de acuerdo a la primera acepción mencionada por la Real Academia Española (RAE) en su diccionario, alude a aquello que provoca horror.

¿Cómo saber si un hombre quiere llamar tu atención?

Mucho mejor si él desvía la mirada de inmediato o se siente avergonzado. Observa si no te quita la mirada. Si sus miradas se encuentran, pero te sigue mirando fijamente de modo que te sonrojas un poco, entonces está haciéndolo porque le gustas mucho y quiere más de ti.

¿Cómo se abrevia el género?

Sexo: F o M.