¿Cómo se le dice a lo opuesto?

tstrong>Opuesto es un adjetivo que procede del latín opposĭtus y se trata de un término que se emplea para denominar a aquello que resulta totalmente distinto a otra cosa determinada. Lo opuesto, por lo tanto, es lo inverso o lo contrario.

¿Qué es lo opuesto a un sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué significa palabra perímetro?

El perímetro es la longitud que corresponde al contorno de una figura, es decir, es la sumatoria de los lados que forman el polígono o, en el caso de un círculo, la medida de su frontera denominada circunferencia.

¿Qué es lo contrario de la superficie?

Una curiosidad en relación al término contrario a superficie, como sería inferficie, es que las personas responsables de establecer las palabras «autorizadas» no incluyeron tal palabra, que indicaría la otra cara del plano.

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son los antónimos y ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué tipo de adjetivo es terrestre?

Adjetivo. Originario, relativo a, o propio del planeta Tierra. Sinónimos: telúrico, terrícola, terráqueo.

¿Qué significa superficie de matemáticas?

En matemáticas, una superficie es una forma geométrica que se asemeja a un plano deformado. Los ejemplos más conocidos surgen como límites de objetos sólidos en el espacio euclidiano ordinario R3, como las esferas. La definición exacta de una superficie puede depender del contexto.

¿Qué es lo contrario de tener el pelo liso?

Antónimos: crespo, rizado.

¿Qué es el eje polar de la tierra?

El eje terrestre o eje polar es una línea imaginaria de 12713 kilómetros de longitud que une los dos polos geográficos del planeta (el Polo Norte y el Polo Sur), atravesándolo de manera más o menos perpendicular al ecuador y con una inclinación de 23° respecto al plano de la eclíptica, es decir, respecto de la …

¿Qué significa la corteza de la tierra?

La corteza terrestre es la capa superficial sólida de la Tierra, es una capa muy delgada y está compuesta por una corteza continental, con un espesor medio de unos 35 km, y una corteza oceánica, mucho más delgada, de unos de 6 km de espesor.

¿Cómo sustituir la palabra mundo?

mundo
  • universo, cosmos, creación, orbe, planeta, tierra, globo.
  • humanidad, raza, sociedad.
  • siglo, vida seglar.
  • mundillo.
  • mundología, experiencia.

¿Cuál es el radio del ecuador?

Radio ecuatorial: 6.738,4 km Diámetro ecuatorial: 12.756,8 km.

¿Por qué la Tierra se inclina?

El deshielo y el cambio en los patrones de lluvia están provocando la deriva de los polos norte y sur. El polo norte está en fuga.

¿Qué es lo que provoca el movimiento de rotación?

Estos movimientos, llamados ROTACIÓN y TRASLACIÓN originan el DÍA y la NOCHE y las ESTACIONES del año. Es el movimiento continuo que realiza la Tierra girando sobre su eje imaginario, llamado Eje Terrestre. Cada vuelta completa le lleva a la Tierra 24 horas y se denomina día solar.

¿Qué es un adjetivo y un ejemplo?

Sustantivos y adjetivos son dos tipos de palabras que se relacionan, ya que el adjetivo es la palabra que describe o califica al sustantivo. Por ejemplo: María es muy inteligente, se puede identificar el sustantivo (María), y el adjetivo (inteligente).

¿Cuál es el prefijo de la palabra terrestre?

La palabra terrestre viene del latín terrestris, compuesta con la palabra terra (tierra, como en Finisterre, Inglaterra, terraplén y terrícola) y el sufijo -estris (-estre = «propio de») que encontramos en palabras como bimestre, desastre y rupestre.

¿Cuál es la raíz de la palabra terrestre?

Este vocabulario en su etimología viene del latín «terrestris» forma adjetiva de «terra» que quiere decir tierra. eficacísimo Adjetivo. Este término es de uso bastante inusual, inclusive anticuado, se refiere como la parte superlativo … cortesanesco Adjetivo.