¿Qué es lo contrario de amplio?

Antónimos: limitado, restringido.

¿Qué palabra es mayoría?

1. ‘Mayor parte de un conjunto de personas o cosas’.

¿Cómo sustituir la palabra cantidad?

1 cuantía, número, cuantidad. Ejemplo: Trabajo cierta cantidad de horas extra para tener libre el viernes. Porción o magnitud de una cosa: 2 porción, parte, cuantía.

¿Qué tipo de adjetivo es la palabra grande?

Adjetivo. Superior en tamaño a un determinado patrón tomado como medida. Sinónimos: amplio, colosal, enorme, gigantesco, grueso, magno, voluminoso. Antónimos: chico, pequeño.

¿Que no es necesario?

Adjetivo. Que no es necesario, que no hace falta, que se puede prescindir de ello. Sinónimos: prescindible, sobrante, excedente, superfluo. Antónimos: necesario, imprescindible, infaltable, esencial.

¿Cuál es el antónimo de abundante?

Antónimos: escaso, exiguo.

¿Qué palabras no tienen antónimos?

Los sustantivos no pueden tener antónimos y tampoco los verbos. Las palabras que sí suelen tener antónimos son los adjetivos ( excepto los colores) y los adverbios.

¿Cuáles son los sinónimos y antónimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué verbos son sinónimos de conocer?

conocer
  • saber, comprender, entender, dominar, enterarse, percatarse, averiguar, notar, percibir.
  • tratarse, alternar, codearse, comunicarse, relacionarse.

¿Cuál es el antónimo de dividir?

Antónimos: acercar, juntar, unir.

¿Cómo se le dice a alguien que no sabe?

desconocer – Wikcionario, el diccionario libre.

¿Cómo se sabe sinonimo?

Sinónimos de como se sabe en español
  • como es conocido.
  • como ustedes saben.
  • como bien sabe.
  • como ya sabe.

¿Qué son los antónimos para niños de primaria?

Los antónimos son palabras que significan justamente lo contrario, lo opuesto. Por ejemplo triste y contento. subir y bajar o grande y pequeño.

¿Cómo te ha ido en los antónimos a comprender un texto?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.

¿Qué clase de palabra es todo?

Adjetivo indefinido

Que se considera completo tanto en sus atributos como en número. Uso: generalmente precede al sustantivo y habitualmente va seguido de un artículo (toda una vida, todos los amigos; pero «toda persona que aparezca… o el mundo todo es un lugar…). Antónimos: ningún, nada de.