¿Cuál es el sinónimo de filtrar?

1 purificar, depurar, destilar. Ejemplo: Filtramos el agua para poder beberla. Infiltrar: 2 infiltrar.

¿Qué es un sinonimo opuesto?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué es lo contrario o antonimos de la palabra confianza?

Y en ello nos propuso que el opuesto a la confianza interpersonal, más que la desconfianza, era el miedo, del mismo modo que el opuesto a la confianza institucional sería el peligro.

¿Qué es lo contrario de Vaporizacion?

Antónimo: condensar. Relacionados: bullir, desvanecer, diluir, hervir.

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son los antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Cómo se llama cuando se pasa de estado líquido a gaseoso?

La evaporización es el paso de líquido a gas. 6. La condensación es el paso de gas a líquido.

¿Qué es la condensación y ejemplos?

La condensación es el cambio de estado de la materia desde un estado gaseoso inicial a uno líquido, a partir de la disminución de la temperatura del gas. Este proceso, por lo general, se realiza a la presión del ambiente. Por ejemplo: el ciclo del agua, la niebla sobre el parabrisa, el vapor de la respiración.

¿Qué es la evaporación y ejemplos?

La evaporación es el proceso físico por el cual la materia pasa del estado líquido al estado gaseoso. Es un proceso lento y gradual que ocurre cuando la materia en estado líquido recibe cierta cantidad de temperatura. Por ejemplo: Ante el aumento de temperatura, el agua pasa de estado líquido a vapor de agua.

¿Qué significa opuesto ejemplos?

Lo opuesto, por lo tanto, es lo inverso o lo contrario. Para que algo pueda ser considerado opuesto es imprescindible que exista otra cosa con la cual se lo pueda comparar, y que ésta tenga características absolutamente contrarias a la cosa en cuestión o contradecirse en algún aspecto específico.

¿Cuando algo es opuesto?

1. adj. contrario (‖ que se muestra completamente diferente ). 2.

¿Qué es lo que es un sinónimo?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Qué significado tiene la palabra antónimo?

Por definición, los antónimos son palabras que expresan ideas contrarias u opuestas, es decir, cuyo significado es contrario en relación a un término. Podríamos ejemplificar este concepto diciendo que el antónimo de «blanco» es «negro» o, que el antónimo de «luz» es «oscuridad».

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Cuál es el opuesto del número 9?

Los números –9 y +9 son opuestos uno del otro. El opuesto de un número entero es otro entero del mismo valor absoluto pero de signo contrario. El opuesto de un número es el número que al ser sumado con él da de resultado el número 0.

¿Cuál es el opuesto de menos 5?

Los números negativos también se pueden considerar como lo contrario a los números positivos. De este modo, el opuesto de 5 es –5.

¿Qué es el antónimo relativo?

Los antónimos relativos son los que tienen una oposición parcial. Se dice que tienen un carácter relativo porque no se oponen por completo. Por el contrario, el contexto o la oración en los que decidamos usarlos son los que les acaban dando el rango de antónimos.

¿Cómo enseñar los antónimos?

Lo ideal es tener una pizarra, aunque cada niño lleve su posterior registro en su cuaderno personal de la asignatura. La lluvia de ideas va a reforzar a diario el vocabulario de las palabras más comunes. Va a servir para explicar al niño que los antónimos son ideas o palabras cuyo significado es contrario u opuesto.