¿Cuál es el antónimo de la palabra igualdad?

Antónimos: contraste, desigualdad, desemejanza, diferencia, disimilitud, inigualdad, oposición.

¿Cuál es el sinónimo de ecuanimidad?

20 sinónimos de ecuanimidad en 2 sentidos de la palabra ecuanimidad: Imparcialidad: 1 imparcialidad, neutralidad, objetividad, equidad, justicia, equilibrio, moderación, ponderación, igualdad, mesura, rectitud, probidad. Ejemplo: Lo mínimo que se le exige a un jurado es ecuanimidad.

¿Que no tiene equidad sinónimo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, desigualdad es un sinónimo de falta de equidad).

¿Qué significa equidad sinónimos?

La equidad es el mecanismo a través del cual cada individuo recibe lo que se merece. Por eso, uno de sus sinónimos matizado es el de igualdad. La palabra equidad tiene su origen en el latín y suele referirse a la igualdad, aunque realmente no representan lo mismo.

¿Qué es el principio de ecuanimidad?

La ecuanimidad (Latín: æquanimĭtas, -ātis) es un estado de estabilidad y compostura psicológica que no se ve perturbado por la experiencia o exposición a emociones, dolor u otros fenómenos que pueden causar la pérdida del equilibrio de la mente.

¿Qué es ecuménico sinónimo?

2 sinónimos de ecuménico en 1 sentidos de la palabra ecuménico: Que se extiende a toda la comunidad mundial: 1 universal, mundial.

¿Qué es la falta de equidad?

El término se utiliza generalmente para designar la transgresión de la Ley, la falta de justicia, la desigualdad en el trato de las personas.

¿Cuál es la diferencia entre la equidad y la igualdad?

De esta manera, a diferencia de la igualdad, la equidad no consiste en tratar a las personas del mismo modo, sino en tener en cuenta las circunstancias personales y establecer acciones concretas para subsanar las desventajas para que todos puedan partir de una posición igualitaria.

¿Cuál es la diferencia entre la igualdad y la equidad de género?

La igualdad de género es por tanto un principio jurídico universal, mientras que la equidad de género introduce además un componente ético para asegurar una igualdad real que de alguna forma compense la desigualdad que el género femenino arrastra en cuanto a representación política o mercado laboral, entre otras.

¿Qué es la equidad y 5 ejemplos?

Por ejemplo: equidad de salarios, pago por horas extra, acceso a la educación. La equidad social o justicia social son las prácticas que apuntan a que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo profesional y económico, así como acceso a la salud y la educación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de igualdad?

Los diferentes tipos de igualdad
  • Por Naomi Rodríguez y Yared Rodríguez.
  • Hay varios tipos de igualdad: Igualdad personal. …
  • Igualdad personal. …
  • Igualdad racial. …
  • Igualdad social. …
  • Igualdad de justicia. …
  • Igualdad de accesos públicos. …
  • Igualdad de género.

¿Por qué igualdad y no equidad?

La distinción es que mientras que el concepto de igualdad exige que el trato, ya sea idéntico o diferenciado, resulte en que las mujeres no sufran ninguna forma de discriminación, el de equidad no hace referencia a eliminar la discriminación que sabemos sufren todas las mujeres en todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre equidad e inclusion?

En materia de inclusión es necesario crear las condiciones para garantizar las distintas capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos. En materia de equidad se deben destinar mayores recursos educativos a la población en condiciones de vulnerabilidad o desventaja.

¿Cuál es la diferencia entre la igualdad y la desigualdad?

La igualdad puede conseguirse si el peor mejora o si el mejor empeora; la desigualdad puede conseguirse si el mejor mejora o el peor empeora. Si se trata de un recurso transferible, como el dinero o diversas formas de riqueza, es posible quitar a uno para dárselo a otro.

¿Cómo reducir la brecha de género?

5 aspectos claves a trabajar para disminuir la brecha de género
  1. Igualdad salarial. …
  2. Currículum ciego. …
  3. Formación en igualdad. …
  4. Conciliación laboral. …
  5. Maternidad y paternidad.

¿Cuáles son las causas de la desigualdad en el campo laboral?

La discriminación en el lugar de trabajo. La diferencia en los sectores laborales en los que históricamente se han desempeñado los hombres. La escasa participación de las mujeres en puestos de liderazgo y de alta dirección. La falta de políticas de conciliación de la vida personal y profesional.

¿Qué es el género y desigualdad?

La desigualdad de género

Una construcción social, determinada por el sistema heteropatriarcal de sexo/género binario, que regula las relaciones sociales a partir de las diferencias percibidas y asignadas a hombres y mujeres. Afecta al conjunto de las mujeres, es decir, una mayoría social (52%).

¿Por qué se produce la desigualdad economica?

El aumento de la desigualdad de los ingresos y de la riqueza obedece a diversos factores, como el estancamiento de los salarios y la menor participación en los ingresos laborales, la disminución gradual del estado de bienestar en las economías desarrolladas, la insuficiente protección social en los países en desarrollo …