¿Cuál es un sinonimo de contaminación?

1 polución. Ejemplo: Los altos niveles de contaminación afectaban la vida de las personas. Contagio: 2 contagio, transmisión, propagación.

¿Cuál es el antonimo de vulnerabilidad?

Antónimos: inmune, invulnerable.

¿Cómo se dice a lo opuesto de algo?

Al revés , de un modo opuesto .

¿Cómo se define la palabra contaminación?

Hablamos de contaminación cuando en un entorno ingresan elementos o sustancias que normalmente no deberían estar en él y que afectan el equilibrio del ecosistema.

¿Qué significa que una persona es vulnerable?

Una persona vulnerable es aquella que tiene un ambiente personal o familiar debilitado. Es el nivel de riesgo de un ciudadano de perder sus bienes, propiedades o su sistema de sustento y el de su familia.

¿Qué significa la palabra vulnerabilidad Wikipedia?

Vulnerabilidad es la cualidad de Ser vulnerable (que es susceptible de ser lastimado o herido ya sea física o moralmente). El concepto puede aplicarse a una persona o a un grupo social según su capacidad para prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminantes?

Tipos de contaminación ambiental
  • Contaminación hídrica.
  • Contaminación del suelo.
  • Contaminación acústica.
  • Contaminación lumínica.
  • Contaminación visual.
  • Contaminación térmica.

¿Qué harías tú para evitar la contaminación?

Para prevenir la contaminación es necesario consumir recursos de manera responsable, elegir medios de transporte que no emiten gases, buscar la eficiencia energética en electrodomésticos y lámparas, además de separar tus residuos y reciclar.

¿Cuál es el antonimo de la palabra lesionado?

Sinónimos: dañado, lastimado, lesionado, perjudicado. Antónimo: ileso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vulnerabilidad?

Para fines del presente Manual se han establecido los siguientes tipos de vulnerabilidad: ambiental y ecológica, física, económica, social, educativa, cultural e ideológica, política e institucional, y, científica y tecnológica.

¿Qué es lo opuesto a la ansiedad?

La ansiedad se relaciona con la prevención del paciente respecto al futuro, con un temor a que se produzcan las consecuencias desagradables que se presuponen van a suceder. La depresión, por el contrario, tiene que ver con una minusvaloración del propio paciente y una tristeza profunda en el momento presente.

¿Qué significado tiene la palabra lesionado?

Sufrir o padecer lesión (daño, detrimento, herida, perjuicio). Uso: se emplea también como transitivo: lesionar (algo o a alguien). Relacionados: afectar, averiar, dañar, deteriorar, estropear, golpear, menoscabar, perjudicar.

¿Qué significa usos añejos?

Se dice de cosas, especialmente alimentos que mejoran con el tiempo, que tienen un año o más.

¿Qué significa ser leso en Chile?

adj. Chile. Tonto, necio, de pocos alcances.

¿Qué es el examen fisico en primeros auxilios?

Mediante un examen completo del accidentado se pretende explorar todos los signos físicos y cambios de comportamiento que éste pudiera presentar. Usualmente se practica después que el socorrista ha escuchado la historia del caso y los síntomas que manifiesta el lesionado.

¿Qué debe valorar en una persona en un accidente de tránsito?

Coloque el accidentado en posición cómoda (acostada) en caso de vomito con la cabeza hacia un lado. Afloje las prendas de vestir. Inicie el control de la respiración observando el tórax y el abdomen. Cuente las respiraciones por minuto utilizando un reloj con segundero.