¿Qué tipo de lonas hay?

Tipos de lona para impresión digital
  • Lonas Frontlit. Lonas a una cara.
  • Lonas Blockout. Lonas a doble cara.
  • Lonas Backhlight. Lonas para retroiluminar.
  • Lonas Mesh. Lonas microperforadas para zonas ventosas.

¿Cuál es la mejor lona para imprimir?

La lona perforada es el rey de todas las lonas, ya que la mayoría de clientes la piden debido a que está compuesta por materiales de gran calidad y ofrece una mayor durabilidad y resistencia que sus competidoras.

¿Cuál es la lona blackout?

El Blackout es una lona especial para impresión solvente que posee una lámina interna negra y un tratamiento en las superficies externas que garantizan un 100% de opacidad. Las lonas Blackout permiten realizar impresiones sobre ambos lados sin que se trasluzcan las imágenes.

¿Cuál es la lona mesh?

La lona Mesh es una malla de poliéster de alta calidad con hilos recubiertos individualmente de PVC, posteriormente planchados y laminados, facilitando el paso del aire y la impresión de la imagen sobre la cara planchada.

¿Cómo se llama la lona de banner?

El tipo de lona frontlight es una de las más demandadas en el mercado debido a su económico precio, a su buena calidad de impresión y a su resistencia. Se utiliza sobre todo en vallas publicitarias, banners o displays con un gran colorido.

¿Qué es una lona de PVC?

Las lonas de PVC son tejidos de poliéster recubiertos de PVC. Otras de las características fundamentales es que vienen lacadas por ambas caras lo que le otorga mayor estética y durabilidad.

¿Cuál es el mejor tipo de lona?

Lona de PVC.

Este material es más resistente e impermeable, y en general tiene una mayor duración.

¿Cuál es el mejor material para una lona?

policloruro de vinilo
Los materiales que se emplean para las lonas son varios, pero el mayoritario es el policloruro de vinilo (PVC), ya que este es impermeable y tiene una larga vida útil en comparación con otros materiales, como puede ser la lona acrílica.

¿Cuál es la mejor lona para lluvia?

Lona de PVC

Esto la hace especialmente resistente al mal tiempo, el viento y la lluvia, pero también responde bien ante el sol. El tejido PVC se caracteriza por tener una impermeabilidad absoluta. Es muy útil para instalarse en lugares con ambientes húmedos donde va a permanecer largo tiempo a la intemperie.

¿Cuál es la lona más gruesa?

Cuantos más micrones, más gruesa es la lona, pero eso no significa necesariamente que pueda transmitir calor. ¡Una lona de 200 micras puede ser menos efectiva que una lona de 100 micras! El grosor va desde 100 micrones y hasta 200, incluyendo muchos espesores intermedios – 120,150 micrones, etc.

¿Qué color de lona dura más?

Los colores claro dan la sensación de envejecimiento de la lona mas rápido. Mientras que los colores medios dan sensación de nuevo durante mas tiempo.

¿Qué material es la loneta?

Es un tejido muy sólido, compuesto por algodón, fibras sintéticas o la mezcla de ambos. El algodón es una fibra natural que se extrae del campo y después de un proceso mecánico se consigue el hilo.

¿Cuánto tiempo dura la lona?

Puesto que las lonas de calidad duran un mínimo de cinco años sin problema, pero si además se hace un mantenimiento adecuado y las condiciones climatológicas acompañan, las lonas pueden llegar a superar los diez años en perfectas condiciones.

¿Cuál es la mejor lona para el sol?

tela acrílica
La lona para el sol por antonomasia es la tela acrílica. La que vendemos en Icisun trae 5 años de garantía del fabricante, a la pérdida de color. Está tintada en masa, lo que significa que se tiñe el hilo desde antes que se confeccione la tela y, por lo tanto, el color del tejido se destiñe menos con el sol.

¿Qué color repele los rayos del sol?

Los investigadores tiñeron tela de algodón en diversos tonos de rojo, azul y amarillo, y midieron la capacidad de cada una para absorber los rayos UV. Hallaron que los tonos profundos de azul absorbieron más los rayos UV, mientras que los tonos amarillos, menos.

¿Qué colores no se come el sol?

La pintura se ve atacada por el sol y sufre la pérdida de brillo y/o de color. Los tonos que peor sufren su exposición al sol son rojo, amarillo, negro y blanco. Es muy habitual que los rojos tiendan convertirse en rosas, los amarillos acaben beige y los blancos pierdan el brillo con el que salieron de fábrica.

¿Qué es mejor la lona o el nylon?

El nylon es más resistente, lo que redunda en un producto final más ligero, ya que se requeriría un tejido más grueso si la base fuera de poliéster para igualar las prestaciones; por otro lado, el nylon tiene más capacidad de absorción de agua, lo que provoca que una lona de nylon mojada incremente considerablemente su …

¿Cómo hacer que una lona dure más tiempo?

Se recomienda fijar la lona mediante todos los ojales, e incluso colocar alguna cuerda por encima, ya que si se cuelan muchas ráfagas de viento dentro del toldo estos van tirando de la lona y de sus ojales con suficiente fuerza como para acabar desgastando la rafia, desarmar los anclajes o incluso arrancar algún ojal.