¿Qué es reverberar sinonimo?

1 repercutir, brillar, reflejarse. Ejemplo: La luz de la luna reverbera en el asfalto mojado. Reflejarse o rebotar un sonido en una superficie: 2 repercutir, resonar, producir eco.

¿Qué significado de reverberar?

intr. Dicho de un sonido: Reflejarse en una superficie que no lo absorba.

¿Como también sinonimo?

1 igualmente, de igual forma, de igual manera, de igual modo, del mismo modo, de la misma manera, de la misma forma, de manera similar, al igual, por añadidura, asimismo, paralelamente, al mismo tiempo.

¿Como dice sinonimos?

Expresar o comunicar algo con palabras: 1 expresa, comunica, expone, verbaliza, enuncia, declara, comenta, anuncia, manifiesta, plantea, explica, confiesa, proclama.

¿Qué significa Reberverar?

Dicho de la luz : Reflejarse en una superficie bruñida . 2. intr. Dicho de un sonido : Reflejarse en una superficie que no lo absorba .

¿Cómo funciona la reverberación del sonido?

La reverberación es el tiempo en segundos que tarda un sonido en disminuir 60 db. Este rebote acústico es lo que dota de carácter a una sala y variará en función del tamaño de esta, de los materiales empleados en paredes, suelo y techo y según la temperatura. La forma de la estancia influye también.

¿Cómo decir que algo es hermoso?

Bello, precioso, hermoso, guapo, lindo, mono, agraciado, maravilloso, espectacular o atractivo.

¿Qué son los sinónimos y 10 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos
abundantemucho
edénparaíso
educarenseñar
elegirescoger
embrujarhechizar

¿Qué es sinónimo y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Cómo se dice cuando no se puede hacer nada?

imposibilidad – sinónimos y antónimos – WordReference.com.

¿Cómo se le llama a lo contrario de una palabra?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cómo escribir 10 antónimos?

Ejemplos de antónimos en español
  1. Amor – Odio.
  2. Claro – Oscuro.
  3. Bonito – Feo.
  4. Apagar – prender.
  5. Activo – Inactivo.
  6. Grande – Pequeño.
  7. Alto – Bajo.
  8. Feliz – Triste.

¿Cuáles son las palabras autónomas?

Las palabras autónomas son las que tienen significado por sí mismas. Ej. alumno, libro, estudiar, hoy… Son palabras autónomas los sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios.

¿Qué son los sinónimos y ejemplos de sinónimos?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es un fenómeno semántico?

Entre las relaciones que se establecen entre las palabras y sus significados están la polisemia, la homonimia, la sinonimia y la antonimia. Polisemia. Cuando una palabra tiene varios significados, se dice que es polisémica.

¿Cuál es la categoría gramatical de médico?

Sustantivo masculino

2 Profesión. Persona que ejerce la Medicina.

¿Cómo se dice cuando una persona es tu ejemplo a seguir?

Un modelo de conducta o a seguir es una persona cuyo comportamiento, ejemplo o éxito es o puede ser emulado por otros, especialmente por los más jóvenes. ​ El término modelo a seguir se le atribuye al sociólogo Robert K. Merton, quien acuñó la frase durante su carrera.