¿Cuál es el significado del término revolución?

La revolución es un cambio político violento que se realiza desde abajo. Las masas son las protagonistas del cambio, llevando a cabo la transformación del aparato estatal y de la sociedad por completo.

¿Qué es una revolución ejemplos?

Las revoluciones de 1830 y 1848 son buenos ejemplos de revoluciones políticas. Revolución es una alteración absoluta de las estructuras establecidas en un orden social y político para ser sustituidas por otras distintas. Es la sustitución del orden social sobre el cual se basaba el anterior aparato político.

¿Qué es una revolución y tipos?

La Historiografía señala tres tipos de revolución: política, social y económica. A modo de ejemplo tenemos tres acontecimientos trascendentales para la Historia que determinan el pasaje de la Edad Moderna a la Época Contemporánea, como son la Revolución Francesa, la Revolución burguesa y la Revolución Industrial.

¿Qué es una revolución explicada para niños?

1- ¿Qué es una revolución? En términos amplios el concepto de “revolución”, es entendido como un intento por realizar un cambio radical en el sistema de gobierno imperante, también es vista como cualquier modificación en la economía, cultura, sociedad.

¿Cuáles han sido las revoluciones en México?

Allí hubo cuatro revoluciones: en 1789, 1830, 1848 y 1870.