¿Cómo soldado de la patria me comprometo?

1. Como Soldado de la Patria: me comprometo solemnemente a profesar lealtad y fidelidad a Colombia y a mi Ejército, en defensa de la República, la libertad y la democracia. 2. El honor será mi primera virtud militar y mi fuente de inspiración.

¿Cómo es el dicho del soldado?

Por eso dice el siguiente refrán: El buen patrón hace buen soldado, y el buen soldado, buen patrón.

¿Cuál es el lema del ejército mexicano?

LEALTAD, TRABAJO, DISCIPLINA
LEMA: “LEALTAD, TRABAJO, DISCIPLINA”. EXHORTO: “CON EL COMBATE Y EL TRABAJO CUMPLIREMOS LA MISIÓN”.

¿Que el entrenamiento sea tan fuerte que la guerra parezca un descanso?

Entre los soldados del país hay una frase muy popular: “El entrenamiento tiene que ser tan fuerte, que la guerra parezca un descanso”, y es precisamente con ese propósito que diferentes fuerzas militares del mundo llevan al extremo sus tropas en las preparaciones para cumplir el deber en situaciones extremas.

¿Cómo se dice soldado advertido no muere en guerra?

Refrán de la Semana: Soldado Advertido no Muere en Guerra Se dice para dar a entender a quien se lo dirige que debe tomar lo dicho como una advertencia y que de consiguiente también debe estar listo y atenerse a las consecuencias cuando ocurra aquello sobre lo que ha sido avisado.

¿Cuál es el descanso militar?

Durante la jornada de trabajo del personal militar se podrá disfrutar de una pausa por un periodo de treinta minutos, que se computará como trabajo efectivo. Esta interrupción no podrá afectar al funcionamiento normal de las unidades y, con carácter general, podrá efectuarse entre las 10:00 y las 12:30 horas.

¿Que el entrenamiento sea tan fuerte?

fuerte que la guerra parezca un. descanso.» #MilitarArte.