¿Cuál es el significado de detonación?

Acción y efecto de detonar . 2. f. Explosión brusca capaz de iniciar la de un explosivo relativamente estable .

¿Qué es deflagración y detonación?

La diferencia entre deflagración y detonación está en que en la primera la velocidad de propagación del frente de llama es inferior a la del sonido y en la segunda es superior.

¿Cómo se produce una detonación?

La detonación o knocking aparece cuando la mezcla gas-aire se inflama bruscamente antes de que salte la chispa en la bujía, cuando el pistón no ha alcanzado aún el momento preciso. Se provoca por tanto una fuerza que se opone al movimiento normal del cigüeñal.

¿Cuál es el detonante?

adj. Que llama la atención por no armonizar con su entorno .

¿Qué son los fenómenos de detonación y golpeteo?

Cuando se presenta la detonación en un motor, se percibe un golpeteo o cascabeleo metálico, llamado en ocasiones «pistoneo». Este golpeteo es debido a que, cuando existe detonación, la presión de los gases al interior de la(s) cámara(s) de combustión sube excesivamente.

¿Qué es deflagración sinonimo?

5 sinónimos de deflagración en 1 sentidos de la palabra deflagración: Acción de quemarse algo bruscamente: 1 incendio, quema, combustión, abrasamiento, ignición.

¿Qué quiere decir la palabra denota?

1. tr. Indicar, anunciar, significar.

¿Qué es un detonante en psicología?

La definición clásica de trigger es la de un disparador actuando como un objeto, recuerdo, situación, imagen, olor, sabor, etc., que provoca una determinada reacción en la persona de manera automática. Podríamos definirlo de otra manera, decir que es un reflejo.

¿Qué es un detonante de la escritura?

¿Cuál es el propósito del detonante? El detonante de tu novela tiene, en realidad, dos ramificaciones. Por un lado, debe poner de manifiesto el conflicto. Es decir, debe plasmar cuáles van a ser las dos fuerzas en disputa a lo largo de la obra y el objetivo de cada una de ellas.

¿Qué es una deflagración de gas?

Una deflagración es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, sin explosión. Se suele asociar, erróneamente, con las explosiones, usándose a menudo como sinónimo.

¿Cuáles son los mecanismos de propagación del fuego?

Las partículas son fragmentos de combustibles encendidos que impulsados por el viento o por la columna convectiva salen del lugar del incendio, chispas y pavesas. También puede transmitirse calor por medio de materiales recalentados como piedras, que al rodar pueden causar focos fuera de los límites del incendio.

¿Cuál es la propiedad del explosivo que mide su capacidad quebrantar y proyectar la roca por la acción conjunta de la onda de choque y presión de gases?

El poder rompedor es una característica del explosivo que indica la capacidad de quebrantar la roca debida exclusivamente a la onda de detonación y no al conjunto de la onda de detonación más la presión de los gases (que es medida de potencia).

¿Qué es la combustión normal?

La combustión resulta normal cuando la llama se propaga gradualmente desde el punto donde ocurre el encendido hasta el extremo de la cámara de combustión, sin que se den cambios bruscos en su velocidad.

¿Cuáles son las 5 fases de un incendio?

Fases analizadas:
  • Ignición.
  • Crecimiento.
  • Flashover.
  • Incendio totalmente desarrollado / Fase de pleno desarrollo.
  • Decrecimiento / Decaimiento.

¿Qué significa código 4 en un incendio?

Código 1: el fuego debe ser extinguido para frenar su avance. Código 2: cuando el incendio está en progreso y se requiere el apoyo de más de una unidad de bomberos. Código 3: cuando el incendio está fuera de control. Código 4: involucra una tragedia local, como el Incendio en Mesa Redonda de diciembre de 2001.

¿Cuáles son los 5 tipos de fuego?

Las clases son:
  • A. Sólidos comunes.
  • B. Líquidos y gases inflamables.
  • C. Equipos eléctricos.
  • D. Metales combustibles.
  • K. Aceites y grasas.

¿Cuál es la diferencia entre el fuego y el incendio?

Fuego: Producto de una combustión. Hollín:Partículas negras de carbón que se producen en una combustión incompleta. Humo: Partículas carbonosas en suspensión en el aire, derivadas de la combustión incompleta de combustibles. Incendio: Fuego fuera del control.

¿Cuáles son los 4 tipos de fuego?

Clase A son fuegos de material combustible como madera, cartón, papel, tejidos, neumáticos… Clase B son fuegos de líquidos inflamables como combustible, gasolina, queroseno, aguarrás… Clase B son fuegos de gases inflamables como etanol, propano, butano, acetileno, hidrógeno, metano… Clase C son los fuegos eléctricos.