¿Qué es la clasificacion de Mason?

El sistema de clasifica- ción modificado de Mason se usa comúnmente para describir fracturas de cabeza radial y guiar el tratamiento clínico. Los tipos de fracturas de Mason I y II son tratados con terapia no quirúrgica o por Reducción abierta y fijación interna.

¿Qué es la fractura de Galeazzi?

Las fracturas de Galeazzi son fracturas distales de la diáfisis radial con una luxación de la articulación radiocubital distal.

¿Cuál es la fractura de Monteggia?

La fractura o luxofractura de Monteggia se trata de una luxación del radio proximal y fractura del cúbito, la cual se divide en diferentes tipos dependiendo de su ubicación. Esta patología fue descrita por primera vez en 1814 por Giovanni Battista Monteggia, patólogo y cirujano general.

¿Qué es la triada terrible de codo?

La llamada «tríada terrible» del codo es la combinación de una luxación del codo, fractura de la cabeza del radio y de la apófisis coronoides1. Tradicionalmente, el tratamiento de esta lesión se ha asociado con malos resultados en términos de inestabilidad aguda o crónica, rigidez, dolor y artrosis postraumática2–5.

¿Qué es la fractura de Bennett?

La Fractura de Bennett es una fractura oblicua de la base del primer metacarpiano de la mano causada por una fuerza axial aplicada contra el metacarpiano parcialmente flexionado. Este tipo de compresión se produce, habitualmente, al golpear un objeto con fuerza, o bien al caerse sobre el pulgar.

¿Qué es la fractura de Barton?

Fractura de Rhea-Barton: es una fractura-luxación en la cual se desprende el borde dorsal o posterior de la extremidad distal del radio acompañando al carpo y a la mano. Cuando es volar se denomina Rhea-Barton invertida o Smith II.

¿Qué es el Círculo de Horii?

Círculo de Hori, el cual muestra el orden de lesión de las estructuras capsuloligamentosas del codo, desde lateral a medial.

¿Cómo se llama la fractura de codo?

Una fractura del cúbito asociada con una luxación de la parte superior del radio en el codo se llama una fractura de Monteggia. Si la luxación no se ve y sólo se trata la fractura, esto puede llevar a un trastorno permanente de la función articular del codo.

¿Qué es la cúpula radial?

La cúpula radial (también conocida como cabeza del radio) es la parte proximal del radio, ¬–hueso ubicado en el antebrazo¬– y es fundamental para la articulación del codo, ya que forma la parte ósea de su zona lateral. Su función es transmitir las fuerzas del lado externo de antebrazo hacia el brazo.

¿Qué es el colles?

La fractura de Colles es una fractura del hueso radio en su parte más distal, es decir, la porción más cercana a la muñeca. Esta fractura se reconoce por su deformidad en dorso de tenedor producida por el desplazamiento dorsal del fragmento distal del radio.

¿Cómo se cura la fractura de boxeador?

La mayoría de las fracturas de los boxeadores se pueden tratar con un yeso o un aparato ortopédico para estabilizar la fractura mientras sana. Si el nudillo está muy deformado, es posible que se necesite un procedimiento llamado reducción cerrada para empujar la fractura a la posición adecuada antes de colocar el yeso.

¿Qué es monteggia?

La lesión de Monteggia consiste en la fractura del tercio proximal del cúbito asociada con la luxación anterior de la articulación radiocubital proximal. Es muy poco frecuente en niños (el 2% de las fracturas de la región del codo) y los casos inveterados son más inusuales.

¿Qué es una fractura en tallo verde?

Una fractura en tallo verde se produce cuando un hueso se dobla y se agrieta, en lugar de quebrarse por completo en partes separadas. La fractura tiene una apariencia similar a lo que sucede cuando intentas quebrar una pequeña rama “verde” de un árbol.

¿Qué es la maniobra de Jahss?

Puede tratarse mediante tratamiento ortopédico, reduciendo la fractura de forma cerrada mediante la maniobra de Jahss (consiste en realizar una reducción de la cabeza del metacarpiano con la base de la falange proximal, para ello se flexiona la articulación metacarpofalangica a 90º y se empuja hacia dorsal la falange …

¿Cuánto tarda en soldar la fractura del boxeador?

Las fracturas de boxeador generalmente sanan a las 8 semanas después de la lesión. El tratamiento depende del tipo de fractura y su severidad. El dedo meñique y el anular pueden estar unidos con cinta adhesiva si su fractura es leve.

¿Cuál es el hueso que se fractura más frecuentemente el boxeador?

La fractura del boxeador es una fractura (hueso roto) de la mano. Específicamente, se trata de una fractura del cuello del quinto hueso metacarpiano (un hueso del meñique) (Figura 1). Se conoce como la fractura del boxeador porque ocurre típicamente cuando se golpea un objeto con un puño cerrado.

¿Qué son las agujas de Kirschner y sus indicaciones?

Las agujas de Kirschner (AK) son agujas largas y finas, de punta afilada, esterilizadas, hechas generalmente de acero inoxidable. Son de diversos diámetros y longitudes, utilizadas habitualmente en traumatología y ortopedia Se colocan habitualmente con ayuda de un motor.

¿Cómo se retiran las agujas de Kirschner?

Estas agujas van por fuera de la piel pero por dentro del yeso. Se quitan en la consulta con el yeso al mes de la fractura, se estiran sin anestesia y no duele.