¿Cómo se clasifican los recursos educativos?

Además, se describe la clasificación de los recursos educativos: textos impresos, recursos audiovisuales y recursos informáticos de las nTIC’s; y un compendio de recursos educativos didácticos informáticos existentes con y sin conexión a Internet.

¿Cómo se clasifican los medios y recursos didácticos?

Los medios de enseñanza se pueden clasificar de diversas maneras, como: la etapa generacional, la amplitud de su uso, el grado de objetividad, la vía de percepción empleada, sus características materiales y sus funciones didácticas.

¿Cómo se clasifican los recursos educativos abiertos?

Se suelen diferenciar dos tipos de recursos educativos en abierto: en primer lugar, los que siguen el modelo institucional y son creados por expertos; en segundo lugar, los enmarcados en un modelo de comunidad, producidos, individual o colectivamente, de forma altruista, mediante herramientas digitales gratuitas que …

¿Cuáles son los recursos educativos más utilizados?

Pizarrón, tizas, marcadores delebles. Proyectores (como el video beam), láminas, carteleras. Software de aprendizaje, secuencias audiovisuales, enciclopedias en línea. Material de laboratorio científico, prácticas experimentales, ejercicios de campo.

¿Qué son los recursos en la educación?

Un recurso didáctico es cualquier material que facilita al profesor su función: le ayuda a explicarse mejor para que los conocimientos lleguen de una forma más clara al alumno.

¿Cuáles son los criterios de clasificación?

Un criterio de clasificación es una característica que permite agrupar a un conjunto de seres vivos y diferenciarlo del resto. Existen muchos criterios de clasificación, algunos son: El tipo de alimento: las plantas fabrican su alimento y los animales, no.

¿Qué son los recursos educativos y ejemplos?

Un tablero, crayolas y papel, plastilina, fichas bibliográficas, libros, música, páginas web, aplicaciones digitales, una presentación en PowerPoint, juguetes, máscaras, sombreros, entre otros, forman parte de algunos de los ejemplos de recursos didácticos.

¿Cómo se clasifican los recursos digitales en la educación?

Los recursos educativos digitales se clasifican en : informativos, apoyo educativo y tratamiento educativo. Los informativo: son lo que integran documento de autoria propia contienen datos de utilidad y que explican o aclaran desde una teoría hasta datos especifico y concretos, pasando por concepto claves.

¿Cuáles son los recursos y materiales didácticos?

Los materiales didácticos son los elementos que empleamos los docentes para facilitar y conducir el aprendizaje de nuestros/as alumnos/as (libros, carteles, mapas, fotos, láminas, videos, software,…).

¿Qué son los medios y recursos didácticos?

Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programa multimedia que permite hacer prácticas de formulación química.

¿Cuál es la importancia de clasificar los medios didacticos?

Los materiales didácticos elaborados con recursos del medio proporcionan experiencias que los niños pueden aprovechar para identificar propiedades, clasificar, establecer semejanzas y diferencias, resolver problemas, entre otras y, al mismo tiempo, sirve para que los docentes se interrelacionen de mejor manera con sus …

¿Cuáles son las clasificaciones de los medios audiovisuales?

Existen dos clases de proyecciones fijas, las Diapositivas y las Transparencias. Las diapositivas, utilizadas desde los años 30, fueron el material audiovisual trasparente con mayor uso en las aulas gracias a su fácil manejo y bajo coste económico.

¿Cuáles son los tipos de material didáctico?

Material informativo: Mapas, libros, diccionarios, enciclopedias, revistas, periódicos, etc. Material ilustrativo audiovisual: Pósteres, videos, discos, etc. Material experimental: Aparatos y materiales variados, que se presten para la realización de pruebas o experimentos que deriven en aprendizajes.

¿Cuáles son los 5 criterios de clasificación?

Clasificación de los seres vivos
  • Dominio.
  • Reino.
  • Filo.
  • Clase.
  • Orden.
  • Familia.
  • Género.
  • Especie.

¿Qué es el proceso de clasificar?

CÓMO SE CLASIFICA? Para clasificar un documento, hay que comenzar por delimitar a cual de estas 12 clases pertenece el documento en cuestión, y después, buscar la subclase que responda a la actividad a la que hace referencia el documento, a fin de encontrar la división más exacta posible.

¿Qué son los recursos didácticos ejemplos?

Un tablero, crayolas y papel, plastilina, fichas bibliográficas, libros, música, páginas web, aplicaciones digitales, una presentación en PowerPoint, juguetes, máscaras, sombreros, entre otros, forman parte de algunos de los ejemplos de recursos didácticos.

¿Por qué es importante la clasificación?

La clasificación es uno de los requisitos básicos del ser humano para poder sobrevivir en cualquier ambiente en que se desarrolle. Para entender y usar la naturaleza, el ser humano tiene la necesidad de organizar y clasificar lo que le rodea.

¿Cómo se clasifican las características de la materia con ejemplos del entorno?

Estos tres estados son: sólido (partículas muy juntas, baja energía cinética), líquido (partículas menos juntas, energía cinética suficiente para que fluya la materia, sin separarse del todo) y gaseoso (partículas muy alejadas, alta energía cinética). Conductibilidad o conductividad.

¿Cuál es la clasificación general de la materia?

La materia puede clasificarse en dos categorías principales: Sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades. Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras.

¿Qué es clasificación y tipos?

La clasificación es una función lógica que forma grupos, o series o clases de objetos similares o afines. Los objetos que pertenecen a una clase son afines en el sentido que poseen características esenciales comunes a todos ellos.

¿Qué es la clasificación y ejemplos?

Clasificación es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.