¿Cómo se clasifica el activo según las NIF?

CLASIFICACIÓN DEL ACTIVO CORRIENTE: 1) EFECTIVO Y EQUIVALENTE A EFECTIVO (lo disponible). 2) DOCUMENTOS y CUENTAS POR COBRAR (Exigible a corto plazo, por operaciones normales). 3) OTR OS ACTIVOS FINANCIEROS (que se liquidarán en efectivo). 4) TRIBUTOS POR COMPENSAR (créditos fiscales a favor de la entidad).

¿Qué son las NIIF y cómo se clasifican?

Los grupos en NIIF son una clasificación oficial que caracteriza a las empresas colombianas de acuerdo con sus similitudes, capacidades y diferencias. Para definir estos grupos se evalúa: Cuál es el tamaño de la empresa. La cantidad de trabajadores que tiene en su nómina.

¿Cuál es la clasificación del activo no corriente según NIIF?

1 Para activos clasificados de acuerdo con la presentación en función del grado de liquidez, los activos no corrientes son aquéllos que incluyen importes que se esperen recuperar en más de doce meses después del periodo sobre el que se informa.

¿Qué son los activos según la NIF A 5?

4 Un activo es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

¿Qué dice la NIIF 13?

La NIIF 13 define el valor razonable, establece en una sola Norma NIIF un marco para medir el valor razonable y requiere información a revelar sobre dichas mediciones del valor razonable. La NIIF 13 no determina cuándo un activo, un pasivo o un instrumento de patrimonio propio de una entidad se mide a valor razonable.

¿Cuál es el grupo 4 de las NIIF?

Empresas que no cotizan en el mercado de valores y que no captan ni administran ahorro del público.

¿Cuáles son los diferentes tipos de activos?

Tangibles e intangibles
  • Activos tangibles.
  • Activos Intangibles.

¿Cuáles son los activos corrientes y no corrientes ejemplos?

Elementos del inmovilizado: Comprende los bienes inmuebles, bienes muebles y útiles, equipos, máquinas, terrenos, intangibles, etc. Los inmuebles forman el activo no corriente excepto si es una empresa inmobiliaria, que se dedica a comprar y vender inmuebles. En ese caso, serían activo corriente.

¿Por qué se clasifican los activos?

Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en: Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles.

¿Cómo se pueden clasificar los pasivos de acuerdo con las NIIF?

Cómo se clasifican los pasivos.

En principio los pasivos se clasifican en dos grandes grupos considerando el tiempo o plazo que la empresa tiene para pagarlos, así: Pasivos corrientes: Plazo de un año o menos. Pasivos no corrientes: Con más de un año de plazo.

¿Qué es la NIF B 6?

El objetivo de la NIF B-6, Estado de situación financiera, es establecer las normas para la presentación y estructura del estado de situación financiera de propósito general (también denominado balance general o estado de posición financiera) para que los estados de situación financiera que se emitan sean comparables, …

¿Qué es la NIF C 6?

La NIF C6 se divide en normas de valuación, presentación y revelación, las cuales comprenden las normas generales y específicas referentes a las propiedades, planta y equipo; como son: los elementos del costo inicial y sus modificaciones, el tratamiento contable de los principales rubros, intercambio de activos y …