¿Cómo se clasifica la auditoría gubernamental?

Conforme al marco de normas profesionales de auditoría emitido por la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI, por sus siglas en inglés), existen tres modalidades de auditoría: cumplimiento, financiera y desempeño.

¿Cómo se clasifican las auditorías en México?

En el ámbito empresarial existen al menos nueve tipos de auditorías diferentes: externa o legal, interna, operativa, pública o gubernamental, informática, integral, financiera, ambiental y de recursos humanos.

¿Cómo se clasifican las auditorías?

La práctica de la Auditoria se divide en tres fases: 1- Planeación 2- Ejecución 3- Informe Primera Fase Fase 1 Planeación: En esta fase se establecen las relacionesentre auditores y la entidad, para determinar alcance y objetivos.

¿Qué son las modalidades de auditoría gubernamental?

Los diferentes tipos de auditoría gubernamental. Auditoría financiera. Auditoría de gestión. Auditoría ambiental.

¿Qué es la auditoría gubernamental en México?

La auditoría gubernamental es la revisión y examen que llevan a cabo las entidades fiscalizadoras superiores a las operaciones de diferente naturaleza, que realizan las dependencias y entidades del gobierno central, estatal y municipal en el cumplimiento de sus atribuciones legales.

¿Cuáles son los 7 tipos de auditoría?

Tipos de auditoría
  1. Auditoría contable. …
  2. Auditoría financiera. …
  3. Auditoría fiscal y tributaria. …
  4. Auditoría operativa. …
  5. Auditoría de sistemas. …
  6. Auditoría medioambiental. …
  7. Auditoría de calidad.

¿Cuáles son las fases de la auditoría gubernamental?

  • I.
  • II.
  • II.1 PLANEACIÓN.
  • II.2 EJECUCIÓN.
  • II.3 INFORME.
  • III. SEGUIMIENTO DE OBSERVACIONES.
  • IV. SUPERVISIÓN DEL TRABAJO DE AUDITORÍA.
  • V.

¿Cuáles son las características de la auditoría gubernamental?

Entre las principales características de la auditoria gubernamental: Evaluaciones, estudios e investigaciones de la gestión pública. Es una auditoria objetiva, realizada y dirigida imparcialmente. Evalúa las operaciones que se han llevado a cabo (análisis ex post)

¿Cuál es la metodologia de la auditoría gubernamental?

Consiste en planear y supervisar todo el proceso de auditoría, estudiar y evaluar el control interno con objeto de determinar el alcance de la revisión y la naturaleza, extensión y oportunidad de las pruebas y procedimiento de auditoría que deben aplicarse.

¿Cómo se clasifica la auditoría por su modo de ejercicio?

Por el modo de ejercicio se clasifica en Auditoría Externa y Auditoría Interna.

¿Cómo se clasifica la auditoría financiera?

Hay múltiples clasificaciones de auditorías, interna o externa, pública o privada,… pero todas ellas aportan garantías a aquellos que van a invertir su dinero. Aseguran que las cuentas son correctas.

¿Cuáles son las dos clases de auditoría más importantes?

Tipos de Auditoria: Auditoria Interna
  • Auditoria Contable. La auditoria contable se preocupa con el patrimonio de la empresa. …
  • Auditoria Operacional. …
  • Auditoria de Sistemas. …
  • Auditoria de Calidad. …
  • Auditoria Ambiental.

¿Qué es una auditoría en el sector público?

auditoría del sector público puede describirse como un proceso sistemático en el que de manera objetiva se obtiene y se evalúa la evidencia para determinar si la información o las condiciones reales están de acuerdo con la normatividad establecida.

¿Qué son las normas de auditoría y cómo se clasifican?

Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios y requisitos que debe cumplir el auditor en el desempeño de sus funciones de modo que pueda expresar una opinión técnica responsable, también son llamadas Normas Técnicas de Auditoría.

¿Cuáles son los tipos de auditoría administrativa?

Existen dos tipos fundamentales de auditoría administrativa: Funcional. Se enfoca en el desempeño y la idoneidad de los cargos gerenciales y las dinámicas propuestas desde estos. Analítica.

¿Dónde se aplica la auditoría gubernamental?

La auditoría gubernamental es un mecanismo disponible en la actualidad para los diversos órganos de control y vigilancia, así como, para las autoridades de las diversas entidades que componen el sector público, que permite el ejercicio de funciones de revisión, control y fiscalización de manera independiente, …

¿Cómo es el proceso de auditoría gubernamental?

Realizar el análisis preliminar de informaciones y datos financieros. Realizar un estudio de informaciones relacionadas con el objeto de la fiscalización. Obtener la comprensión de los sistemas de aplicación. Realizar estudio y evaluación del control interno institucional e identificar el riesgo de control.