¿Cuáles son las características de un negocio?

Características Básicas de una Buena Idea de Negocio

Tiene que ser viable tanto a corto como a largo plazo. Cuenta con un valor agregado, es decir, ofrece algo que no tiene la competencia. Satisface las necesidades del consumidor. Valora la dimensión del mercado y la competencia.

¿Cuándo se considera un local comercial?

En términos generales es dable afirmar que el local comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes o servicios, en tanto que el establecimiento de comercio lo conforman las cosas, objeto o bienes utilizados para realizar la actividad comercial.

¿Qué es lo que necesita un local?

A grosso modo, los requisitos locales que todo empresario debe considerar son, licencias de negocios, permisos estructurales, especialmente si su establecimiento requiere de una infraestructura específica, impuesto sobre la renta, compensación laboral, entre otros.

¿Cómo hacer más atractivo un local comercial?

Además, debes tener una fachada llamativa y para esto te recomendamos que elabores un buen diseño, que coloques una buena decoración, que exhibas un escaparate atractivo, que diseñes carteles y afiches con ofertas y descuentos. Recuerda que tu tienda o local siempre debe estar limpio y debe diferenciarse del resto.

¿Cuáles son las propiedades comerciales?

Una propiedad comercial es cualquier edificio o terreno que usa con la intención de obtener ganancias, ya sea a través de ingresos por alquiler o por capital obtenido de un negocio que hace uso de dicha propiedad.

¿Qué dice el artículo 518 del Código de Comercio?

del artículo 518, el propietario desahuciará al arrendatario con no menos de seis meses de anticipación a la fecha de terminación del contrato, so pena de que éste se considere renovado o prorrogado en las mismas condiciones y por el mismo término del contrato inicial.

¿Qué dice la nueva Ley de alquileres sobre locales comerciales?

Como segundo cambio, la nueva ley dictamina que para los contratos que no son de vivienda, los comerciales, de oficina, de depósitos, existe libertad absoluta en la fijación del precio, es decir que se eliminó la prohibición de indexar.

¿Qué diferencia hay entre establecimiento de comercio y local comercial?

En términos generales, el local comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes y servicios, mientras que el establecimiento de comercio está conformado por las cosas, objetos y bienes utilizados para realizar la actividad comercial.

¿Quién regula los alquileres comerciales en Venezuela?

La Cámara Inmobiliaria y la de Centros Comerciales han avalado como «adecuado» el Decreto Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial. Es una de las pocas veces en las que un sector económico se muestra de acuerdo, casi sin matices, con una decisión gubernamental en Venezuela.

¿Qué obligaciones fiscales tengo si alquilo un local?

Debes repercutir IVA por el total de la contraprestación (renta y cantidades asimiladas y accesorias) al tipo general del 21% y presentar declaraciones trimestrales de IVA pudiendo deducirte el IVA soportado por las inversiones o gastos realizados en el inmueble.

¿Qué dice el artículo 516 del Código de Comercio?

El Código de Comercio en su artículo 516 establece que forman parte del establecimiento del comercio: La enseña o nombre comercial y las marcas de productos y de servicios. Los derechos del empresario sobre las invenciones o creaciones industriales o artísticas que se utilicen en las actividades del establecimiento.

¿Cuáles son los elementos de un establecimiento de comercio?

Para la Ley Comercial, el establecimiento de comercio está conformado por: La enseña o nombre comercial y las marcas de productos y servicios. Los derechos del empresario sobre las invenciones o creaciones industriales o artísticas, que se utilicen en las actividades del establecimiento.

¿Qué dice el artículo 13 del Código de Comercio?

Toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratar y obligarse, es hábil para ejercer el comercio; las que con arreglo a esas mismas leyes sean incapaces, son inhábiles para ejecutar actos comerciales.

¿Qué dice el artículo 10 del Código de Comercio?

ARTÍCULO 10. <COMERCIANTES – CONCEPTO – CALIDAD>. Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona.

¿Qué dice el artículo 789 del Código de Comercio?

ARTÍCULO 789. <PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA>. La acción cambiaria directa prescribe en tres años a partir del día del vencimiento.

¿Qué dice el artículo 244 del Código de Comercio?

El artículo 244 de nuestro Código de Comercio, establece que los administrado- res deben depositar en la caja social un número de acciones determinadas por los estatutos, las cuales quedarán afectas en garantía por las actividades reali- zadas por los administradores.

¿Qué dice el artículo 410 del Código de Comercio?

Perfeccionamiento de la anticresis de acciones. La prenda* y el usufructo de acciones nominativas se perfeccionarán mediante registro en el libro de acciones; la de acciones al portador mediante la entrega del título o títulos respectivos al acreedor o al usufructuario.