¿Qué es lo contrario de palabra?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué significa la palabra zanjó?

tr. Remover todas las dificultades e inconvenientes que puedan impedir el arreglo y terminación de un asunto o negocio .

¿Qué es lo opuesto de correr?

Sinónimos: ajetrearse, darse prisa. Antónimo: relajarse.

¿Qué es lo contrario de víctima?

El movimiento #MeToo ha confirmado que narrar y compartir lo vivido aumenta la resilliencia; es decir, lo contrario de ser víctima.

¿Qué es dejar zanjado?

La palabra zanjar se encuentra definida como la búsqueda de soluciones, que permitan la superación de inconvenientes, que puedan entorpecer el arreglo y consumación de un asunto o negocio.

¿Qué significa zanjar diferencias?

Allanar el camino para concluir o resolver un asunto. Relacionado: despachar. Ejemplo: «Pudimos zanjar diferencias y ahora vivimos en paz».

¿Qué significa la palabra victimario?

Persona que causa víctimas.

¿Qué es victimario y víctima?

Victimario es aquel que, por su accionar, convierte a otro ser vivo en víctima (alguien que sufre algún tipo de daño por culpa de otro sujeto o por una situación azarosa). Las ideas de victimario y víctima, por lo tanto, funcionan por oposición.

¿Qué es revictimizar a la víctima?

El concepto de re victimización se refiere al proceso de convertir a la niña, niño o adolescente nuevamente en una víctima, al obligarla a sufrir un nuevo atentado contra su integridad, su autoestima y su salud mental.

¿Cómo son los espectadores del acoso escolar?

Espectadores/as propiamente dichos/as: suele ser el grupo mayoritario del aula. Son los compañeros y compañeras de la víctima que conocen la existencia del acoso, pero no participan de ninguna manera, ni para apoyar a la parte acosadora ni para apoyar a la víctima.

¿Qué características tienen las chicas que han muerto por feminicidio?

Existen indicadores que nos permiten reconocer un caso de femicidio tales como: agresión física, ataque deseo, violación o intento de violación, marcas en el cuerpo con mensajes misóginos, ensañamiento tanto en los genitales como en el busto, por último antecedentes de violencia deseo o física.

¿Cuáles son las causas que originan el bullying?

Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia; en recibir castigos a través de la violencia o la intimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia.

¿Cómo reemplazar la palabra víctima?

1 afectado, perjudicado, agraviado, damnificado, dañado. Ejemplo: Fue víctima de un robo al salir de su casa. Sacrificado: 2 sacrificado, inmolado.

¿Cuál es el sinónimo de agresor?

1 atacante, asaltante, acometedor. Ejemplo: El joven denunció al agresor que lo había molestado en varias ocasiones. ¿Estos sinónimos fueron útiles?

¿Cuál es el sinonimo de damnificado?

Sinónimos de damnificado son afectado, víctima, dañado, lastimado o perjudicado, entre otros.

¿Cuál es lo contrario a bondad?

Antónimos: malvado, maligno.

¿Cómo son los agresores?

Los agresores ejercen su acción contra su víctima de diversas formas: les golpean, molestan, provocan, acosan con empujones y golpes, les nombran de una forma desagradable o despectiva, les generan rumores, mentiras o bulos, les aíslan del grupo, les ofenden y les anulan.

¿Cuál es el sinónimo de meditando?

1 reflexionar, considerar, discurrir, pensar, cavilar, examinar, rumiar.

¿Qué es lo opuesto a la templanza?

Los sinónimos de templanza son moderación, mesura, ponderación, cuidado, prudencia, etc. Por su parte, los antónimos son abuso, exceso, imprudencia, desenfreno, entre otros.

¿Qué es lo contrario a la confianza?

Y en ello nos propuso que el opuesto a la confianza interpersonal, más que la desconfianza, era el miedo, del mismo modo que el opuesto a la confianza institucional sería el peligro.

¿Qué es lo opuesto al respeto?

El irrespeto es lo opuesto al respeto. La palabra, como tal, designa la falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien. El irrespeto es considerado como una falta grave para la sana convivencia entre las personas, pues violenta uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto.

¿Qué significa la palabra intemperante en la Biblia?

El adjetivo intemperante es un cultismo latino y viene del latín intemperans, intemperantis (inmoderado, que no tiene mesura ni templanza, excesivo y desmadrado), conservando el mismo significado.