¿Cuál es el sinonimo de grabarlo?

1 burilar, tallar, cincelar, labrar. Ejemplo: Quería grabar nuestras iniciales en los anillos. Fijar algo en la memoria: 3 fijar, imprimir.

¿Cómo decir contrario?

contrario
  • opuesto, contradictorio, antagónico, distinto, diferente.
  • adversario, competidor, contendiente, enemigo, rival, antagonista, contrincante, oponente.
  • dañino, nocivo, perjudicial, dañoso, funesto, pernicioso.

¿Qué es lo contrario o antonimos de la palabra confianza?

Y en ello nos propuso que el opuesto a la confianza interpersonal, más que la desconfianza, era el miedo, del mismo modo que el opuesto a la confianza institucional sería el peligro.

¿Cuál es la diferencia entre grabar y gravar?

El verbo gravar, con v, significa ‘imponer un impuesto, tasa u otra carga’, mientras que grabar, escrito con b, es ‘marcar en una superficie mediante incisión’ o ‘registrar sonidos o imágenes’.

¿Qué son los contrarios en filosofía?

Contrarios. Los juicios universales que difieren por su cualidad, es decir uno afirmativo y el otro negativo, se denominan juicios contrarios (el A y el E). No pueden ser verdaderos al mismo tiempo, pero pueden ser falsos al mismo tiempo.

¿Qué significa te paso a valor?

poner en valor algo o a alguien es ‘destacar su importancia’

¿Qué significa el verbo grabar?

Captar y almacenar imágenes , sonidos o datos en un soporte , de manera que se puedan reproducir . 3. tr. Impresionar un disco , una cinta magnética u otro soporte .

¿Cómo se dice grabar?

No debe confundirse con grabar (‘marcar [algo] en una superficie mediante incisión’ y ‘registrar [sonidos o imágenes] en un soporte; → grabar).

¿Qué es gravar ejemplo?

Gravar es el verbo correspondiente. Significa ‘imponer un gravamen’, es decir, ‘crear un impuesto’, por ejemplo: (3) Un impuesto gravará la basura que vierten los ayuntamientos. El ejemplo (3) lo que da a entender es que los ayuntamientos tendrán que pagar un impuesto por deshacerse de los residuos.

¿Cómo reemplazar la palabra por otro lado?

TRANSICIÓN: por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, a continuación, después, luego, además, con respecto a, en cuanto a, acerca de, otro punto es, por lo que se refiere a.

¿Qué quiere decir a contrario sensu?

Loc. lat. que significa ‘en sentido contrario‘: «De semejante manera, pero a contrario sensu, un acto moral o jurídicamente deshonesto no puede volverse lícito por la buena intención del sujeto» (Ramis Esencia [Ven.

¿Cómo se dice al contrario o por el contrario?

‘Al revés o de manera opuesta’. El término de referencia puede ir introducido por de o que: «Al contrario de las otras alumnas, […] Fermina Daza iba siempre con la tía soltera» (GaMárquez Amor [Col.

¿Qué significa lo contrario de aprender?

Aprender tiene como sinónimos las palabras: memorizar, estudiar, instruirse, formarse, educarse y como antónimos tenemos: olvidar, ignorar, borrar, apagar.

¿Qué es la retórica en el derecho?

La retórica jurídica que se propone en el artículo concibe al lenguaje como un proceso de construcción en el que la competencia lingüística, entendida como la capacidad de actuar lingüísticamente del sujeto, constituye el eje fundamental de las prácticas discursivas ju- rídicas.

¿Cuáles son las escuelas de interpretación jurídica?

Las escuelas de interpretación jurídica son movimientos doctrinales que han intentado suplir la cuestión de los vacíos legales a partir de la aplicación de métodos interpretativos.