¿Cuál es el sinonimo de doler?

1 incomodar, molestar. Ejemplo: Me duele la cabeza desde que me desperté. Dicho de una cosa que causa indignación: 2 indignación, tristeza, molestia, disgusto, aflicción, pena, congoja.

¿Qué es lo contrario de palabra?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Que no siente dolor sinonimo?

Insensible , que no siente el dolor .

¿Qué tipo de palabra es doler?

Doler es una palabra aguda de 2 sílabas. Las palabras agudas van acentuadas en la última sílaba.

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Qué son sinónimos y antónimos?

Los sinónimos son los términos que tienen un mismo significado, mientras que los antónimos son los que poseen un significado contrario. ¿Qué son los sinónimos? Es decir, una palabra y otra cuentan como sinónimos cuando significan lo mismo.

¿Cómo se conjuga el verbo doler?

Indicativo
presente
yoduelo
dueles
él, ella, Ud.duele
nosotrosdolemos

¿Qué significa dolía?

Forma verbal. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto de indicativo de doler o de dolerse. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.

¿Cómo se escribe doler?

doler, dolerse | Diccionario panhispánico de dudas | RAE – ASALE.

¿Cuál es el sinónimo de palabra?

1 vocablo, término, voz, expresión, locución, dicción. Ejemplo: No uses esa palabra en esta casa. Facultad del habla: 2 habla, lengua, lenguaje.

¿Qué es sinónimo de una palabra?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido.

¿Cómo reemplazar la palabra palabra?

palabra
  1. vocablo, voz, término, verbo.
  2. dicción, expresión, lengua, lenguaje, habla.
  3. promesa, pacto, oferta, juramento, ofrecimiento, compromiso.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué palabras no tienen antónimos?

Los sustantivos no pueden tener antónimos y tampoco los verbos. Las palabras que sí suelen tener antónimos son los adjetivos ( excepto los colores) y los adverbios.

¿Cómo te ha ido en los antónimos a comprender un texto?

Los antónimos facilitan la comprensión de un texto o de un diálogo, pues quizás la persona no conozca en un determinado momento un concepto, pero sí el contrario, y puede deducirlo.

¿Qué son los antónimos para niños de primaria?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido.

¿Cuál es el antónimo de correr?

Sinónimos: ajetrearse, darse prisa. Antónimo: relajarse.

¿Qué es sinónimo y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.