¿Qué es un perro con pedigree azul?

El Certificado Internacional de Pedigrí es un documento de registro generacional de color azul y tiene validez en todos los países afiliados a la Federation Cynologique Internationale (FCI) con sede en Bélgica.

¿Cuál es el pedigree verde?

El Pedigrí de color verde se otorga a los ejemplares cuyos padres cumplieron con los requisitos básicos estipulados en el reglamento de crianza del CCMPA, los cuales se sintetizan a continuación: Los padres deben contar con pedigrí de la raza reconocido por la CCMPA-WUSV o FCI.

¿Qué es el pedigree dorado?

PEDIGRÍ DORADO : Si los padres; o si el padre y abuelo abuela materna; o si la madre y abuelo o abuela paterna del cachorro tienen el título de campeón nacional o extranjero homologado. PEDIGRÍ PLATA : Si uno, de los padres o abuelos, del cachorro tienen algún titulo nacional o extranjero homologado.

¿Cómo saber qué tipo de pedigree es mi perro?

La forma más rápida de saber si un perro es de raza es mirar si tiene pedigree. Si tienes el documento que lo acredita y está certificado por la real sociedad canina de tu país no debes preocuparte, tu perro es de raza pura. En ese documento debe aparecer la información siguiente: Denominación del libro genealógico.

¿Qué es el pedigree tipo A?

Este documento de pedigree es una cartilla en la que queda registrada la genealogía de, en este caso, un perrito. En él se acredita que un perro pertenece a una determinada raza, que cuenta con antepasados de esa misma raza, entre otros.

¿Qué es pedigree rojo?

Este es un titulo de propiedad, que brinda identidad a su mascota y a la vez es un documento que indica a quien pertenece, y el tipo de cruces de razas que tiene.

¿Qué es el chip y pedigree?

Un microchip es una forma rápida, segura y barata de identificar permanentemente a tu animal de compañía. Tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta debajo de la piel del cachorro, generalmente en la parte inferior de su cuello.

¿Qué pasa si un perro no tiene pedigree?

El pedigree es un certificado oficial, pero no es en absoluto obligatorio ni necesario tenerlo. Que un perro no tenga pedigree, ¡no significa absolutamente nada!

¿Cuánto cuesta el pedigree de un perro?

Para poder inscribirlo, tu peludo deberá tener microchip, ya que será su número de registro. El proceso de obtención del pedigree puede durar unos meses y tiene un precio de unos 40 ó 50 euros.

¿Cómo saber si un perro es de raza o mestizo?

Una de las mejores formas de averiguar y verificar la raza de tu perro es observando las características específicas como la altura, el tamaño, el peso, el color y textura del pelaje. Fíjate bien en todos los rasgos y también en sus rasgos faciales como orejas, ojos y especialmente el hocico.

¿Cómo conseguir el pedigree de un perro sin papeles?

En el caso de no tener ese documento, puedes escribir a la Real Sociedad indicándoles el número de microchip de tu perro para que te indiquen si está registrado en el Libro de Orígenes Español (LOE).

¿Qué es y para qué sirve el pedigree?

El pedigree es un documento oficial que certifica la descendencia, y por ende, la pureza de la raza de un perro. Para poder tener este documento se debe poseer un mínimo de tres generaciones de antepasados que pertenezcan a la raza y que estén previamente registrados.

¿Cuánto cuesta el pedigree de un perro?

Se debe tener en cuente que este trámite no es gratuito y el precio para conseguirlo es de aproximadamente 40€.

¿Qué es el LOE de los perros?

El LOE es el Libro Genealógico Español y cada perro de raza admitida que quiera concursar deberá tener un número de identificación dentro del árbol genealógico del LOE. Este documento solo se entrega si se conocen las 3 últimas generaciones del perro.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar el pedigree de un perro?

Una vez entregados los papeles en la canina normalmente tardan entre dos y tres meses en tramitarse y estar de vuelta los Justificantes de Inscripción en el LOE, a nombre del criador, para que el criador pueda enviárselo a los respectivos propietarios.

¿Qué es el chip y pedigree?

Un microchip es una forma rápida, segura y barata de identificar permanentemente a tu animal de compañía. Tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta debajo de la piel del cachorro, generalmente en la parte inferior de su cuello.

¿Qué quiere decir que un perro está inscrito?

Por ejemplo, si es un perro inscrito, al tener la declaración de origen del Kennel Club de Chile (KCC), que está asociada al microchip, te aseguras de que no es un cachorro robado”.

¿Qué necesito para inscribir a mi perro?

Diríjase a la municipalidad de la comuna de residencia de su mascota. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía. Como resultado del trámite, su mascota o animal de compañía quedará inscrito en el Registro Nacional.

¿Qué pasa si no le pongo el chip a mi perro?

Actualmente, es obligatorio poner el chip a todo animal de compañía. La multa por tener un perro sin microchip puede ser de 600€ o más si se trata de una raza peligrosa (que por cierto está obligado a contratar una póliza de seguros).

¿Cómo saber si un perro tiene un chip?

Siente el microchip debajo de la piel

Si el peludo no tiene una placa identificativa, intenta palpar suavemente debajo de su piel. El microchip está revestido con una capa de metacrilato que tiene el tamaño y la forma de un grano de arroz. Además, suele inyectarse debajo de la piel del cuello (entre los omóplatos).