¿Qué es vivificar sinonimo?

Confortar, vigorizar al decaído o débil: este caldo te vivificará.

¿Qué Sinifica vivificar?

La palabra «vivificar» viene del latín vivificare y significa «hacer vivir». Sus componentes léxicos son: vivere (existir, funcionar, no estar muerto) y facere (hacer). Ver: otras raíces latinas, vivir y también ratificar.

¿Qué es un vivificante?

Adjetivo. La definición de vivificante como participio activo de vivificar, que significa el que vivifica, reanima, renueva, conforta, renueva, tonifica, aviva, estimula, excita, reaviva, renueva o anima, que da vida en una cosa inherente.

¿Qué significa que el espíritu vivifica?

Cuando invitamos al Espíritu Santo a llenar nuestras mentes de luz y conocimiento, Él “nos vivifica”, es decir, ilumina y vigoriza tanto al hombre como a la mujer interior.

¿Qué quiere decir vivificar el corazón de los quebrantados?

Tener un corazón quebrantado significa ser humilde, contrito, manso y arrepentirse; esto es, ser receptivo a la voluntad de Dios. Yo habito con el quebrantado y humilde de espíritu para vivificar el corazón, Isa. 57:15.

¿Qué es vivificante en la Biblia?

Este vocabulario se define a la acción y resultado de vivificar o vivificarse, en dar la vida a una cosa o elemento inerte o en dar una cosa fuerza o energía a una persona.

¿Qué es ser vivificado la Biblia?

Dar vida, resucitar o cambiar a una persona de manera que le es posible estar en la presencia de Dios. Dios nos dio vida juntamente con Cristo, Efe.

¿Qué es el significado de definición?

Acción y efecto de definir . 2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial .

¿Qué dice Romanos 8 11?

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos avivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

¿Qué es un vivo deseo?

c que es muy intenso, (sentimiento, sensación) Lo atacó un vivo deseo de verla. Su novela es una viva descripción de la sociedad.

¿Dónde reside el Espíritu Santo?

¿Dónde podemos encontrar al Espíritu Santo? Al Espíritu Santo no podemos verlo físicamente, pero sabemos por la fe que vive en lo más íntimo de cada uno. Ese espacio que unos llaman el corazón, el alma, el centro del ser… o cualquier otro nombre, es lo que constituye verdaderamente a la persona.

¿Qué dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¿Cómo se vive en el Espíritu?

Otra forma de verlo es que vivir conforme al Espíritu significa vivir una nueva calidad de vida en Cristo. Esto viene de dejar a un lado nuestros juicios sobre lo que merecen otras personas y en cambio, buscar lo que les traería una mejor calidad de vida, sea que lo merezcan o no.

¿Qué dice en Juan 14 17?

17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

¿Qué dice en Romanos 5 5?

5 y la aesperanza no avergüenza, porque el bamor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara fallecer por el bueno.

¿Qué dice Lucas 4 18?

18 El aEspíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el año agradable del Señor.

¿Qué dice Juan 5 11?

11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¿Qué dice en Efesios 2 8?

8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase gloríe. 10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.

¿Qué dice Juan 4 8?

8 El que no ama, no aconoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que avivamos por medio de él.

¿Qué dice en Jeremias 31 3?

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¿Qué dice Santiago 1 6?

6 Pero pida con afe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor.