¿Qué es burocrático sinonimo?

1 administrativo, oficinesco.

¿Qué significa palabra burocracia?

1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios .

¿Qué es burocracia y sus ejemplos?

La burocracia es la organización o estructura que es caracterizada por procedimientos centralizados o descentralizados, división de responsabilidades, especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

¿Qué es burocracia en pocas palabras?

Proveniente del francés bureau, que significa escritorio, y del griego krátos, gobierno, la palabra burocracia se refiere al conjunto de actividades y trámites a seguir para resolver un asunto de carácter administrativo.

¿Cuál es el objetivo de la burocracia?

Objetivos de la burocracia

El sistema de organización burocrática tiene como objetivos principales: Prever el desempeño de la organización. A través de la división racional de las tareas de los trabajadores se puede proyectar la capacidad productiva, además de pensar propuestas para optimizarla o ampliarla.

¿Cuáles son los tipos de burocracia?

Clases de burocracia
  • 1.1 Burocracia administrativa.
  • 1.2 Burocracia profesional.
  • 1.3 Burocracia maquinal.
  • 1.4 Burocracia sindical.
  • 1.5 Burocracia weberania.
  • 1.6 Burocracia marxsista.

¿Cuáles son las características de la burocracia?

Las características del modelo de burocracia de carácter weberiano son: jerarquía de autoridad, división sistemática del trabajo, rutinas y procedimientos estandarizados y normas preestablecidas por escrito.

¿Cuáles son las características de la burocracia según Weber?

Por lo tanto, Weber sugiere que el modelo de la burocracia debe estructurarse sobre la base de las siguientes características: Carácter legal de las normas y de los reglamentos. Carácter formal de las comunicaciones. Racionalidad en la división del trabajo.

¿Qué es la burocracia de Max Weber?

Según Weber, las burocracias son organizaciones orientadas a metas diseñadas de acuerdo a los principios racionales, con el fin de alcanzar eficientemente sus objetivos. Las oficinas están clasificadas en un orden jerárquico, con la información que fluye por la cadena de mando hacia abajo.

¿Cómo acabar con la burocracia?

¿Cómo reducir la burocracia en la empresa?
  1. Organizar el medio ambiente. Las salas llenas de archivos, carpetas y documentos no son sinónimo de un negocio productivo. …
  2. Disminuya el número de reuniones. …
  3. Automatizar processos. …
  4. Entrenar al equipo.

¿Cómo se aplica la teoría de la burocracia en la actualidad?

Ahora bien, la aplicación de administración burocrática se puede encontrar en diferentes organizaciones. Puede ser el caso de hospitales, escuelas, tribunales, iglesias, ejércitos y empresas tanto públicas como privadas.

¿Qué es el exceso de burocracia?

El exceso de cargas administrativas y trabas burocráticas, derivadas del complejo e infinito entramado legislativo español, provocan la fragmentación del mercado interno y socavan la competitividad de las empresas y autónomos .

¿Cómo afecta la burocracia en las empresas?

La burocracia dificulta los trámites a los propietarios de negocios para registrar sus empresas, obtener permisos de construcción y pagar impuestos. Según el Foro Económico Mundial, junto con la corrupción, la burocracia es el mayor problema para los empresarios cuando se trata de hacer negocios.