¿Qué es el almizcle en una persona?

1. m. Sustancia grasa , untuosa y de olor intenso que algunos mamíferos segregan en glándulas situadas en el parte íntima masculina , en el perineo o cerca del ano , y , por ext., la que segregan ciertas aves en la glándula situada debajo de la cola .

¿Que sería lo contrario a superficial?

Antónimos: trascendentalmente, profundamente.

¿Qué significa superficial sinonimos?

1 frívolo, insustancial, vacío, trivial, hueco, huero, baladí, insignificante, fútil, vano. Ejemplo: Tenía una personalidad muy superficial.

¿Qué es el olor a almizcle?

El olor del almizcle en bajas concentraciones es ligeramente dulce, profundo y con un cierto aroma a limpio. Cuando se utiliza en combinación con notas herbales o florales, su olor es parecido al del talco.

¿Cómo es el olor a almizcle?

A pesar de lo que pueda parecer, el almizcle tiene un aroma muy neutro, ligero y limpio. Se le asocia mucho con el olor a limpio tan deseado para cualquier producto olfativo. No obstante, las notas varían bastante en función del origen del almizcle.

¿Dónde se encuentra el almizcle?

El almizcle se encuentra también en glándulas de otros animales como el mono almizclero, la rata almizclera, el caimán de América Central, la musaraña y el escarabajo almizclero. Entre las plantas, se obtiene de las semillas de ambretta o bien de la madera de las Guayanas.

¿Cómo se produce el almizcle?

El almizcle de ciervo se obtenía a través de la glándula completa del buey almizclero, pero tenía que ser llevado a cabo una vez que el animal estuviera muerto. Esta glándula se localiza en las proximidades del aparato reproductor del macho, la cual se dejaba secar al sol y se machacaba hasta obtener un polvo fino.

¿Qué es almizcle en Colombia?

El almizcle es un perfume que se obtiene tanto de animales como de plantas, aunque en un inició se obtenía de una sustancia producida por una glándula del ciervo almizclero.

¿Qué es el musk blanco?

El White Musk es la versión sintética de las glándulas del ciervo almizclero. En perfumería suele utilizarse, también, notas almizcladas de origen vegetal extraído de plantas como la angélica, el hibisco, el geranio almizclero o el mimulus.

¿Cuál es el olor musk?

El olor a musk suele describirse como amaderado y animal, su uso se popularizó en el mundo de la perfumería porque suele fusionarse muy bien con la piel humana, haciendo difícil distinguir el aroma a almizcle y el de la propia piel de la persona. Por ello, es parte de las notas de la mayoría de los perfumes actuales.

¿Cuál es la planta de almizcle?

Descripción. La almizclera es un planta anual, de fuerte olor a almizcle, con una altura que varía dependiendo de las condiciones del terreno donde se encuentre, de forma que en una zona lluviosa y de tierra fértil puede alcanzar una altura mucho mayor que si se encuentra en terrenos secos.

¿Qué es el pachuli y para qué sirve?

De origen indonesio, el Patchouli (también conocido como Patchuli, Pachulí o Pachuli) es un apreciado ingrediente que se usa en la creación de perfumes, pero hasta llegar a hoy en día cuenta con una larga y apasionante historia, desconocida para muchos.

¿Cuál es el olor a pachuli?

¿A qué huele? El principal componente químico del aceite de pachuli es el pachulol, que le otorga ese aroma amaderado, leñoso, terroso, alcanforado. Recuerda al aroma del almizcle, y se le pueden encontrar matices de puro y cacao.

¿Qué es el almizcle floral?

El almizcle natural o el almizcle sintético es una fragancia muy especial que, acompañada de otras sustancias como el ylang ylang, las grosellas negras, las hojas de violeta, el lirio de los valles, la pimienta rosa o el jazmín sambac, se convierte en un perfume afrodisíaco y en una arma de seducción.

¿Qué tipo de aroma es el vetiver?

– El aroma del aceite de Vetiver es dulce, amaderado y ahumado, emitiendo un aroma fuerte y terroso.