¿Qué es docilidad en la Biblia?

La docilidad es la palabra clave. Recibiendo con docilidad la Palabra de Dios se llega a la bondad, a la paz y a la mansedumbre. Lo dijo Papa Francisco durante la homilía matutina de hoy, martes 9 de mayo de 2017, en la capilla de la Casa Santa marta, según indicó la Radio Vaticana.

¿Qué es ser dócil al Espíritu Santo?

La docilidad al Espíritu implica comprender lo que viene de Dios.

¿Qué es la modestia en la Biblia?

Modestia cristiana

Para el cristianismo, la modestia es una virtud que modera todos los movimientos internos del ánimo y las acciones externas de la persona, según sus cualidades y condición. Todo lo cual se consigue mediante de una relación cercana con Dios.

¿Que se entiende por docilidad?

La docilidad es calidad de dócil y como valor es lo que permite al ser humano poseer la suficiente humildad y capacidad para apreciar y obtener los conocimientos de las demás personas.

¿Cuáles son los tipos de fe?

Hay dos tipos de fe, la fe natural del hombre y la fe Espiritual que proviene de Dios! La fe natural es el positivismo que opera por la razón y que tiene contacto con los sentidos y esta contaminada, y esa fe no lo hace salvo ni lo salvara!

¿Qué es el carácter espiritual?

Dentro de la espiritualidad humana existe algo así como la espiritualidad inconsciente. Una espiritualidad cuyo carácter inconsciente consiste en la carencia de la autoconciencia reflexiva –mientras que se conserva la autocomprensión implícita de la existencia humana.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice en Romanos 5 8?

8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún apecadores, Cristo murió por nosotros.

¿Qué dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¿Qué dice en Isaías 52 7?

7 ¡ aCuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae bbuenas nuevas, del que cpublica la dpaz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!

¿Qué dice cantares 4 10?

10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores,y la fragancia de tus ungüentosmejor que todas las especias aromáticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y la fragancia de tus vestidos como el olor del Líbano.

¿Qué dice Proverbios 17 9?

9 El que acubre la transgresión bbusca afecto,pero el que reitera el asunto separa a los amigos. 10 La reprensión aprovecha al entendidomás que cien azotes al necio.

¿Qué dice Juan 15 14?

14 Vosotros sois mis aamigos si hacéis las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que aoí de mi Padre os las he dado a conocer.

¿Qué dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¿Qué dice el Salmo 133 1?

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

¿Qué dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué dice Proverbios 21 20?

20 Tesoro deseable y aceite hay en la casa del sabio,pero el hombre insensato todo lo disipa. 21 El que sigue la justicia y la misericordiahallará la avida, la justicia y la honra.

¿Qué dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¿Qué dice Efesios 5 25?

Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente — Marido y mujer deben amarse el uno al otro.