¿Qué significa el nombre de ASA en la Biblia?

De origen nórdico antiguo, con significado de «diosa».

¿Cuál fue el pecado de ASA?

También ilegalizó la prostitución y persiguió a los infractores. En el año 15 de su reinado organizó una gran fiesta en Jerusalén para celebrar la total expulsión de los idólatras.

¿Qué hizo asa en la Biblia?

Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quito del país a lo sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera.

¿Cuántos años Reino asa según la Biblia?

33 En el tercer año de Asa, rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ahías sobre todo Israel en Tirsa; y reinó veinticuatro años.

¿Cómo murió Asa?

¿Quién fue el padre de Abías?

Roboam o Roboán fue un rey de Judá que reinó entre 928 y 913 a.C.​ Fue hijo de Salomón con Naamah. Su reinado está consignado en el Primer Libro de Reyes​ y paralelamente en el Segundo Libro de Crónicas.​

Wikipedia

¿Que nos enseña 1 Reyes 13?

El varón de Dios se rehusó, bajo la misma razón por la cual rechazó a Jeroboam: que Dios le había dicho, específicamente, que regresara a Judá sin aceptar hospitalidad, y que regresara por un camino diferente (1 Reyes 13:9).

¿Que nos enseña 2 Reyes 15?

2 Reyes 15. Muchos reyes reinan en Israel y en Judá — Se describen sus iniquidades, guerras, conspiraciones y maldades — Muchos de los de Israel son llevados cautivos a Asiria por Tiglat-pileser. 1 En el año veintisiete de Jeroboam, rey de Israel, comenzó a reinar Azarías hijo de Amasías, rey de Judá.

¿Quién fue el rey que murio por una enfermedad en los pies?

12 Y en el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó de los pies hasta agravarse su enfermedad; pero aun en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos. 13 Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.

¿Qué significa el nombre de Baasa?

Significado del nombre Baasa:

Ser malvado, desagradar.

¿Qué rey enfermo de los pies en la Biblia?

12 Y en el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó de los pies hasta agravarse su enfermedad; pero aun en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos.

¿Cuánto tiempo Reino nadab?

Gobernó en Israel, a la deceso de su padre Jeroboam, entre los años 910 a 909 a. C. un periodo de casi dos años.

¿Quién era Habías en la Biblia?

Esposa del rey Acaz de Judá y madre del rey Ezequías. Fue hija de Zacarías. En 2 Reyes 18:2 se usa una forma abreviada de su nombre: Abí. (2Cr 29:1).

¿Cuál fue la enfermedad de Eliseo el profeta?

Era un gran general del ejército sirio, pero padecía una dolorosa enfermedad de la piel que se llama lepra. La sierva de la esposa de Naamán era una joven israelita. La muchacha tenía fe en Jehová; dijo que si Naamán iba a ver al profeta Eliseo, se curaría de su enfermedad.

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

¿Cuál fue el error de Ezequías?

En la Biblia vemos que Ezequías no hizo la maldad de su padre, no cometió pecado de idolatría, tampoco cometió los errores de su abuelo, quien pudiendo hacer lo bueno no lo hacía. Pero la historia familiar se hereda. La maldición familiar se extiende hasta la tercera y cuarta generación.

¿Cuál fue el último milagro de Eliseo?

Resucitó al hijo de la mujer sunamita (2 Reyes 4:27-37).

¿Qué significa el manto de Elías sobre Eliseo?

El legado del manto de Elías el Profeta a Eliseo simbolizó el legado de la autoridad profética de Elías a Eliseo. En épocas contemporáneas a veces hablamos del “manto” de autoridad que el Profeta recibe cuando se le ordena y se le aparta.