¿Cuál es la diferencia entre un fichero y un archivo?

Mi conclusion: ambos terminos son iguales, solo depende de la region de uso. De Enciclopedia Libre, la enciclopedia libre. Un archivo o fichero es una entidad lógica compuesta por una secuencia finita de bytes, almacenada en un sistema de archivos ubicada en la memoria secundaria de una computadora.

¿Qué es un fichero o archivo en informática?

Un archivo​ o ficheroinformático es una secuencia de bytes almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.

¿Qué es tipo de fichero?

Según la definición del concepto de fichero, se pueden distinguir tres tipos de ficheros: Los automatizados. Los no automatizados, o ficheros manuales. Los ficheros parcialmente automatizados o mixtos, que constan de dos partes: una informatizada y otra manual.

¿Qué es un fichero y sus características?

Un fichero (también denominado archivo) es un conjunto ordenado de datos que tienen entre sí una relación lógica y están almacenados en un soporte de información adecuado para la comunicación con el ordenador.

¿Qué es un fichero y un ejemplo?

Un fichero es un conjunto de información relacionada, grabada en el sistema de almacenamiento secundario y a la que se hace referencia mediante un nombre. Ejemplos de información relacionada son el conjunto de instrucciones y datos de un programa, o los caracteres de un documento.

¿Qué puede ser un archivo?

Un archivo es un contenedor de información. La mayoría de los archivos que se utilizan contienen información (datos) en un formato determinado: un documento, una hoja de cálculo, un gráfico. El formato es la disposición de los datos dentro del archivo. El formato del archivo se conoce como tipo de datos.

¿Qué es y para qué sirve el archivo?

El archivo de documentos sirve para gestionar, clasificar, ordenar y conservar documentos. El archivo de documentos en una empresa es de vital importancia, ya que, como su propio nombre indica, sirve para gestionar, clasificar y ordenar un conjunto de documentos que son necesarios conservar en su base de datos.

¿Cuál es la función de un fichero?

La función genérica de un archivo, por tanto, es reunir, organizar/conservar y difundir/servir documentos.

¿Qué es un archivo y cuáles son sus partes?

Los archivos en una computadora se ordenan en carpetas y subcarpetas. En el campo de la informática, se llama “archivo” al elemento de información compuesto por una suma de registros (combinaciones de bytes). Llevan este nombre por ser los equivalentes digitalizados de los archivos antes descriptos.

¿Qué es un fichero en sistemas operativos?

Los archivos se utilizan para toda la entrada y salida (E/S) de información del sistema operativo, para estandarizar el acceso al software y al hardware. La entrada se produce cuando se modifica el contenido de un archivo o se graba en él.

¿Qué es un fichero de Internet?

Un sitio archivo es un tipo de sitio Web que almacena información sobre páginas web del pasado (o las propias páginas web) para que cualquiera la vea.

¿Qué es un archivo de Word?

doc, los archivos . docx son archivos de texto de Microsoft Word. Con la publicación de la versión 2007 de Word, el formato se introdujo como nuevo estándar para documentos de texto. El objetivo era establecer un formato de archivo basado en XML que necesitara menos capacidad de almacenamiento.

¿Cuál es la finalidad de un fichero?

El archivo de documentos sirve para gestionar, clasificar, ordenar y conservar documentos. El archivo de documentos en una empresa es de vital importancia, ya que, como su propio nombre indica, sirve para gestionar, clasificar y ordenar un conjunto de documentos que son necesarios conservar en su base de datos.

¿Dónde se encuentran los ficheros?

En términos físicos, la mayoría de los archivos informáticos se almacenan en discos duros —discos magnéticos que giran dentro de una computadora que pueden registrar información indefinidamente—. Los discos duros permiten acceso casi instantáneo a los archivos informáticos.

¿Dónde se encuentran los archivos?

Todos los archivos pertenecen a determinado lugar en la computadora (o circunstancialmente fuera de ella), el llamado espacio de almacenamiento. La mayoría se encuentran almacenados en discos rígidos, que están ordenados. jerárquicamente en carpetas y subcarpetas.

¿Cómo se archiva?

Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales.

¿Cuáles son los documentos que se deben archivar?

Tabla 1. Documentos importantes: ¿qué se debe conservar?, ¿por qué? y ¿durante cuánto tiempo?
¿Qué?¿Por qué?
Registros de bautismo, confirmación y membresíaReferencia e información para familiares
Citaciones
Registro de infracciones de tránsito y accidentesReferencia y documentación
Registros de tarjetas de crédito