¿Qué dice la especificidad?

La especificidad nos indica la capacidad de nuestro estimador para dar como casos negativos (Fig. → rectángulo grande) los casos realmente sanos (Fig. → aro); proporción de sanos correctamente identificados.

¿Cuáles son las 4 características de la administración?

Características de la administración
  • Universalidad.
  • Especificidad.
  • Unidad temporal.

¿Cuál es la universalidad de la administración?

a) Universalidad

El fenómeno administrativo se presenta donde quiera que existe un organismo social, pues en él siempre debe haber coordinación sistemática de medios. Por lo mismo, la Administración se da en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc.

¿Qué es universalidad en administración ejemplo?

Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc.

¿Qué es administración 3 conceptos?

ADMINISTRACIÓN, Es planificar, organizar,dirigir y controlar los recursos y al personal en cumplimiento de los objetivos de una Institución con eficacia y eficiencia. La Administración es la ciencia social que permite la utilización efectiva de los medios y recursos disponibles para el alcance de los objetivos.

¿Quién es el padre de la administración?

Frederick Winslow Taylor
Todo lo que hoy es la Administración como ciencia, se debe a que Frederick Winslow Taylor fue el primer individuo que promovió la organización científica del trabajo (una teoría de la cual se hablará más adelante), por ello es que se le otorgó el reconocimiento de ser el padre de la Administración.

¿Cuáles son los principios de la administración?

Los principios de administración.

Existes 4 principios básicos de la administración reconocidos de forma universal: planeación, organización, dirección y control, y todos deben ser implementados para lograr una administración exitosa.

¿Cuáles son las 5 características de la administración?

Características de la administración
  1. La universalidad. …
  2. Es interdisciplinaria. …
  3. Es un medio para lograr un fin. …
  4. Tiene jerarquía. …
  5. Tiene unidad temporal. …
  6. Su aplicación es amplia. …
  7. Es específica. …
  8. Es flexible.

¿Cuántas son las características de la administración?

Características de la administración según Münch y García

Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.

¿Cuáles son los principales elementos de la administración?

Elementos de la administración
  • Personas o recursos humanos.
  • Actividades.
  • Objetivos.
  • Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.
  • Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas).

¿Cuáles son los objetivos y características de la administración?

Los objetivos de la Administración son proporcionar eficiencia y eficacia en los procesos. Los principales principios fundamentales de la administración son: División del Trabajo y Especialización, Autoridad y Responsabilidad, Jerarquía o Cadena Escalar, Unidad de Mando, Amplitud Administrativa y, Definición.

¿Qué es la administración y sus tipos?

La administración es una ciencia social que estudia las organizaciones humanas: su fundación, estructuración y las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación, organización, dirección y el control de sus recursos. Su objetivo es obtener los mayores beneficios posibles de la organización.

¿Cuál es el fin de la administración?

Los objetivos de la administración se centran en alcanzar eficiencia y eficacia en los procesos que se desarrollan en una organización. Específicamente, los objetivos de la administración esperan que los esfuerzos humanos que se producen en una empresa se realicen con efectividad.

¿Cuál es la estructura administrativa?

La estructura administrativa es un esquema formal que representa las relaciones, las comunicaciones, los procesos de decisión y los procedimientos que articulan a un conjunto de personas, unidades, factores materiales y funciones, que están orientados a la consecución de unos objetivos determinados.

¿Qué característica debe tener un administrador o líder?

Características de un administrador

Planificar en base a los objetivos planteados, analizando los conflictos y las oportunidades del negocio. Tener capacidad de liderazgo para el manejo de equipos de trabajo. Tener criterio y ser estratega para la toma de decisiones.

¿Cómo se debe leer un organigrama?

Simbología: El organigrama esta constituido por rectángulos, cuadrados o círculos, unidos por líneas horizontales y verticales. Los rectángulos representan los órganos o cargos de la organización, mientras que las líneas representan los canales de comunicación o relaciones funcionales o formales.

¿Qué es la duplicidad de objetivos?

32. (Duplicidad de objetivos y funciones interinstitucionales). Cuando una entidad identifique la duplicidad de objetivos y funciones con otra, la máxima autoridad ejecutiva elevará esta situación a la autoridad en grado superior, con competencia, para que la considere, dirima o resuelva.