¿Cuál fue el aporte de Claudia Lars?

En 1959 publicó Fábula de una verdad y Tierra de infancia, obra que presentó como sus memorias poéticas. En 1961 se imprimió una muestra antológica de sus versos destinados a los niños (Girasol), que se complementó aquel mismo año con una selección del resto de su producción lírica (Presencia en el tiempo).

¿Dónde curso los estudios de Claudia Lars?

Dio clases de español en la Escuela Berlitz de Brooklyn. Regresó en 1927 a El Salvador tras haber sido nombrado su marido cónsul de Estados Unidos, y en ese mismo año tuvo a su único hijo, Leroy Beers Brannon.

¿Por qué Claudia Lars Escribió una selección de poemas para niños?

Ella escribió una selección de poemas para los niños salvadoreños. Su propósito era despertar en la niñez el amor por la poesía, pues consideraba que los niños tienen una sensibilidad más fina que la del adulto, porque son seres nuevos y puros.

¿Quién es el autor de estrellas en el pozo?

Amazon.com: Estrellas en el Pozo: Lars, Claudia: Libros.

¿Qué hizo Francisco Gavidia?

Destacada figura del parlamentarismo en su país, fundó periódicos en diversas repúblicas centroamericanas y publicó La primera forma de gobierno en Centroamérica; intentó la creación de un idioma universal; escribió obras sobre música, historia y filosofía (como Estudio sobre la personalidad de Juan Montalvo y …

¿Quién fue Alfredo Espino?

(Edgardo Alfredo Espino Najarro; Ahuachapán, 1900 – San Salvador, 1928) Poeta salvadoreño que a partir de la publicación de su único libro, Jícaras Tristes, ha sido uno de los líricos más leídos en su país y está considerado como uno de los autores clásicos de la literatura centroamericana.

¿Quién fue Roque Dalton?

Roque Dalton, el poeta guerrillero del «Unicornio azul» que todavía buscan en El Salvador a cuatro décadas de su asesinato. Pie de foto, Además de poeta y guerrillero, Roque Dalton fue periodista y ensayista. La noche que murió Roque Dalton era día de la madre en El Salvador.

¿Que encontró David Escobar Galindo?

Encontraron su cuerpo en las afueras de San Salvador ocho días después de su secuestro, con huellas de tortura. Escobar Galindo escribió la novela entre Julio y Agosto de 1971, entonces tenía las informaciones necesarias para inspirarse del caso.

¿Quién es Escobar Galindo?

David Escobar Galindo (Santa Ana, 4 de octubre de 1943) es un poeta, novelista y jurista salvadoreño. Es Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, graduado del Colegio García Flamenco y de la Universidad de El Salvador, Rector de la Universidad «Dr.

¿Cuándo estudio David Escobar Galindo?

Su educación primaria y secundario la realizó en el Colegio García Flamenco, posteriormente entre 1961 y 1968 estudió Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la Universidad de El Salvador, logrando conseguir el título de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

¿Cuál es el verdadero nombre de Salarrue?

Salvador Efraín Salazar Arrué,​ más conocido por su seudónimo Salarrué (Sonzacate,​22 de octubre de 1899 – Los Planes de Renderos, San Salvador, 27 de noviembre de 1975) fue un artista salvadoreño.

¿Dónde nació Salarrue?

¿Cuáles son las características de la literatura salvadoreña que conoces?

Algunas características que se perciben en la literatura salvadoreña de esta época son las descripciones exhaustivas del paisaje salvadoreño, el culto a las costumbres y las tradiciones, la realidad social de la época y la caracterización de las personas y de sus creaciones.

¿Quién es considerado el patriarca de la literatura salvadoreña por ser el primero que muestra una actitud consciente del arte literario en el país?

Arturo Ambrogi Acosta (San Salvador, 19 de octubre de 1875 – 8 de noviembre de 1936) fue un poeta y periodista salvadoreño. Es considerado uno de los precursores del Modernismo en América Latina, y también destacó como cronista y autor de relatos costumbristas.

¿Quién es la mejor escritora del mundo?

Se llama Marieke Lucas Rijneveld, tiene solo 29 años y con su primera novela, ‘La inquietud de la noche’ (Temas de hoy, 2020), una historia de duelo muy cruda en la que también ofrece pinceladas de su vida —la identidad, la Biblia, el campo—, se ha convertido en la ganadora más joven del Booker International, el premio …

¿Cuáles son las principales características de la literatura?

Las 7 características que definen la literatura
  • Antigüedad de la literatura. La literatura es una expresión artística muy antigua, por lo cual es difícil establecer su punto de origen. …
  • Géneros de la literatura. …
  • Función poética. …
  • Lenguaje connotativo. …
  • Figuras literarias. …
  • Corrientes literarias. …
  • Originalidad.

¿Cuáles son las características de la literatura precolombina?

Las culturas precolombinas escribieron obras que tenían definidas características básicas: Como tristeza, Repetición, didáctica, metáfora y apertura a lo sagrado. Finalmente, la literatura indígena está abierta a lo sagrado. Dios o las divinidades eran y son el centro y la meta de las culturas indígenas.

¿Qué es la literatura costumbrista en El Salvador?

Movimiento artístico-literario que expone o presenta la jerga, las tradiciones y la vida cotidiana locales de una región o sociedad. Como movimiento literario, expone las particularidades cualitativas y de paisaje de una región específica.