¿Cuál es el sinonimo de suspendido?

2 detener, interrumpir, parar, cesar, aplazar, diferir. Ejemplo: Se suspendió la sesión temporalmente. Tratándose de calificaciones: 3 reprobar, desaprobar, aplazar.

¿Qué es lo contrario de la palabra?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué significa la palabra suspendido?

Levantar , colgar o detener algo en alto o en el aire . 2. tr. Detener o diferir por algún tiempo una acción u obra .

¿Cuál es el antónimo de puntiagudo?

Antónimos: unscharf, verschwommen.

¿Qué son antónimos y 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo. Las palabras antónimas pueden ser: Sustantivos.

¿Qué es el sinónimo y antónimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué significa embarcación en sinónimo?

Cualquier vehículo apto para navegar por el agua: 1 barco, barca, nave, navío, bajel, buque, gabarra, bote, batel, lancha, falúa, chalupa, canoa, chalana, velero, fragata, piragua, almadía, góndola, yate, balandro, nao.

¿Qué quiere decir la palabra Romo?

adj. Que carece de punta o filo .

¿Qué linda o está contiguo?

El adjetivo contiguo viene del latín contiguus (que toca, que linda con otra cosa, que alcanza a otra cosa). El adjetivo se forma con un sufijo -uus/-ivus que marca relación con una acción y se vincula al verbo contingĕre (alcanzar, tocar, lindar con, estar en relación o en contacto con).

¿Cuál es el sinónimo de palabra?

1 vocablo, término, voz, expresión, locución, dicción. Ejemplo: No uses esa palabra en esta casa. Facultad del habla: 2 habla, lengua, lenguaje.

¿Qué es sinónimo y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son los sinónimos y 10 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos
abundantemucho
fácilsencillo
fallecermorir
famosocélebre
fielleal

¿Qué es sinónimo de palabras?

Es un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro. Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Cuál es la división de las palabras homónimas?

Es posible distinguir dos tipos de homónimos: las palabras homógrafas, que coinciden en su escritura, aunque no necesariamente en pronunciación; las palabras homófonas, que coinciden en pronunciación, aunque no necesariamente en su escritura.

¿Qué es un sinónimo absoluto?

Los sinónimos totales son sinónimos que tienen el mismo significado, independientemente del contexto en el que se las utilice. Son palabras que pueden ser reemplazadas por otras sin tener en cuenta el resto del enunciado o contexto.

¿Qué es un sinónimo Wikipedia?

​ Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es la polisemia lineal?

Además, la polisemia puede ser de dos tipos: lineal y no lineal. Las relaciones de significado en la polisemia estriban en la inclusión o no de un significado dentro de otro. Si existe tal inclusión —i.e., un significado general que englobe a otro particular— hablamos de polisemia lineal.

¿Cómo se llama cuando hay dos personas con el mismo nombre y apellido?

De acuerdo con la ley vigente, solo existe homonimia cuando una persona que está o no detenida tiene los mismos nombres y apellidos de quien se encuentra requisitoriado por la autoridad competente.