¿Qué otro nombre recibe la red?

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)

¿Qué significa la palabra red en informática?

Una red informática es un conjunto de equipos o dispositivos interconectados que comparten recursos e intercambian información. Dentro de una red informática, encontramos los roles del emisor y del receptor a través de los cuales fluye la información.

¿Qué es sinónimo de informática?

Sinónimos: computación, tecnología de la información.

¿Qué es una red en pocas palabras?

Es una red de computadoras interconectadas entre si que ofrecen acceso y comparten información a través de un lenguaje común. En la actualidad es la red de computadoras más grandes que existe en el mundo; se conecta por teléfono (a través de un módem) o por fibra óptica y transmite toda clase de información.

¿Cuáles son los tipos de red?

Las redes informáticas o de ordenadores se pueden clasificar de dos formas o tipos diferentes: – Según su tamaño en redes de área local llamadas LAN (pequeñas), redes de área metropolitana llamadas MAN (formadas por varias LAN) y redes de área amplia llamadas WAN (por ejemplo Internet).

¿Cuál es la red de Internet?

Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o «nodos») que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.

¿Qué es una red informática ejemplos?

Una red informática consiste en varios dispositivos electrónicos conectados entre sí para intercambiar y compartir información y recursos.

Medios de conexión no guiados o inalámbricos:
  • Ondas de radio: Wi-Fi y Bluetooth.
  • Ondas infrarrojas.
  • Microondas.

¿Qué es una red y un ejemplo?

Por definición, una red de computadoras o red informática es un conjunto de hardware y software (dispositivos y programas) conectados entre sí mediante dispositivos físicos de envío y recepción de información, con la finalidad de compartir datos, administrar recursos y ofrecer diversos tipos de servicios.

¿Qué es el significado de definición?

Acción y efecto de definir . 2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial .

¿Cómo se utiliza una red informática?

Las redes informáticas facilitan la interacción y comunicación a las personas y por supuesto en nuestras empresas. Los datos compartidos a través de ellas te permitirán: Usar tu correo electrónico o mensajería instantánea. Compartir hardware como impresoras y escáner, entre otros.

¿Cuáles son los elementos de una red informática?

Elementos que forman parte de las redes informáticas
  • Hardware. …
  • Software. …
  • Servidor. …
  • Clientes o estaciones de trabajo. …
  • Medios de transmisión.

¿Cuáles son las ventajas de las redes informáticas?

Qué ventajas tiene una red informática? Una empresa implementa una red informática porque tiene ventajas, las principales son la productividad y la seguridad: Los datos importantes y/o con las que trabajan varias personas de una empresa se almacenan en el servidor con un sistema de copias, es decir, con más seguridad.

¿Cuál es el objetivo de la red?

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo.

¿Cuántas redes informáticas existen?

Local Area Networks (LAN) o red de área local. Metropolitan Area Networks (MAN) o red de área metropolitana. Wide Area Networks (WAN) o red de área amplia. Global Area Networks (GAN) o red de área global.

¿Cómo se organiza la red?

La organización de una red se realiza por medio de su arquitectura, la cual define los siguientes aspectos: La estructura del sistema de cableado y el modo de conectar las computadoras entre sí, que, a su vez, constituyen la topología de la red.

¿Cómo crear una red de Internet?

¿Qué necesito para crear una red LAN?
  1. Conexión a internet estable.
  2. Tener en cuenta el número de computadores y periféricos a conectar.
  3. Contar con un Modem y un Router (preferiblemente con Wifi)
  4. Si el número de equipos sobrepasa las entradas RJ45, necesitará un Switch o Conmutador.
  5. Cables LAN para conectar directamente mm.

¿Qué es una red y sus características?

De acuerdo a su definición, las Redes Informáticas son sistemas cuyos elementos son autónomos y están conectados entre sí a través de medios físicos y lógicos, y que pueden comunicarse para compartir diversos recursos.

¿Cuál es la red más pequeña?

Red de área personal (PAN)

Se trata del tipo de red informática más pequeño y básico. Una red PAN se compone de un módem, un ordenador o dos, teléfonos, impresoras, tablets, etc.