¿Qué significa estoy expectante?

adj. Que espera observando , o está a la mira de algo . Actitud , medicina expectante .

¿Qué clase de palabra es expectante?

Expectante es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Cuál es el sinonimo de alerta?

Atento , vigilante . 2. f. Situación de vigilancia o atención .

¿Cuál es el sinonimo de emocionado?

1 conmover, enternecer, cautivar, arrebatar, tocar, llegar, afectar, impresionar, encantar, alegrar, entusiasmar, animar, excitar, regocijar, maravillar, impactar, sorprender, conmocionar, estremecer, entristecer.

¿Qué significa la palabra Espectar?

Mirar, observar con detenimiento.

¿Qué quiere decir la palabra expectación?

Qué es Expectación:

Se denomina como expectación la ansiedad que se produce por la espera de algo importante o de un suceso. La palabra expectación deriva del latín exspectatio, -ōnis. Entre los sinónimos que se pueden emplear con expectación están interés, afán, curiosidad, ilusión y deseo.

¿Cómo se escribe Expectar?

1. EXPECTAR v. tr. Esperar (una cosa que es considera pròxima a esdevenir); cast.

¿Cuándo va con acento?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo de tiempo. Es palabra tónica que debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio relativo y de la conjunción cuando (→ cuando).

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

¿Cuándo se escribe porque junto? El término «porque» escrito sin tilde y como una única palabra es una conjunción causal (o final, en algunos casos). Eso significa que sirve para especificar una causa o motivo. Puede sustituirse por otras conjunciones o locuciones como: «puesto que», «dado que», «ya que», etc.

¿Qué significa la palabra agarrotada?

Del part. de agarrotar. 1. adj. Tieso , rígido .

¿Quién y quién?

1. Pronombre relativo, que, por ser palabra átona, debe escribirse sin tilde a diferencia del pronombre interrogativo o exclamativo quién (→ quién). Su plural es quienes.

¿Qué es que RAE?

1.1. Pronombre interrogativo o exclamativo, que, referido siempre a cosas, introduce enunciados interrogativos o exclamativos directos, y oraciones subordinadas interrogativas o exclamativas indirectas: «¿Qué te ha pasado?» (Ferré Batalla [P.

¿Cómo se dice estás o estás?

Esta‘ es un adjetivo determinado que se refiere a un nombre y le precede. ‘Estás‘ es la segunda persona del singular del verbo ‘estar’. Ejemplos: Esta casa es de mi madre. Tú estás cansada del viaje.

¿Cuándo se usa solo o solo?

Sólo, cuando equivalía al adverbio ‘solamente‘, solía estar acentuado para diferenciarlo del adjetivo solo, sin tilde, que significa ‘sin compañía’ o ‘en soledad’. Actualmente, se admite el uso de solo, sin acentuación, tanto en el sentido de ‘solamente‘ como en el sentido de ‘sin compañía’.

¿Cómo se escribe se o se?

: del verbo ser (se usa en imperativos). amable y cortés con los que te rodean. honesto y llegarás muy lejos en la vida. prudente, para que no te metas en problemas.

¿Como en una oración?

Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

¿Cómo se escribe ti o ti?

Es monosílabo y, por tanto, se escribe sin tilde. Debe evitarse el error frecuente de acentuarlo gráficamente ( ), por analogía con los pronombres de primera y tercera personas mí y sí, que, aunque son también monosílabos, requieren la presencia de tilde diacrítica (→ tilde2, 3 y 3.1).

¿Qué bueno o qué bueno RAE?

Ej: «Qué bueno que pudiste venir» «Qué alegría tan grande» Gracias! #RAEconsultas Sí. En esos casos, «qué» es un exclamativo tónico y se escribe con tilde diacrítica: «¡Qué bueno que pudiste venir» «¡Qué alegría!». Compare su pronunciación tónica con la átona de la conj.

¿Qué palabras ya no se tildan según la RAE?

Palabras como «guion», «truhan», «fie», «liais», etc., se escriben sin tilde. Para poder aplicar con propiedad las reglas de acentuación gráfica del español es necesario determinar previamente la división de las palabras en sílabas.

¿Cuál es la diferencia entre Aún y aún?

Según la Real Academia Española (RAE), “aún” se escribe con tilde cuando es palabra tónica y equivale a “todavía”. Por otro lado, la palabra “aun” es átono y se escribe sin tilde cuando es equivalente a “incluso”, “hasta”, “también” o “ni si quiera”.

¿Qué es sí y sí?

Al tratarse de palabras homófonas tienen el mismo sonido, pero diferentes escritura, definición y usos. Entonces, ‘‘ es una afirmación, un pronombre personal o un sustantivo equivalente y ‘si‘ sin tilde es una conjunción empleada para denotar condición o suposición, además se usa para nombrar una nota musical.