¿Qué quiere decir la palabra infame?

adj. Muy malo y vil en su especie .

¿Qué significa infame en la Biblia?

Infamia es una maldad o vileza que afecta el honor o el crédito de una persona.

¿Qué significa la palabra infame Wikipedia?

La infamia, en la cultura de la Antigua Roma, era la degradación del honor civil, consistente en la pérdida, ante la sociedad o incluso legal, de reputación o descrédito en la que caía el ciudadano romano una vez efectuado el Censo por parte del magistrado competente (el censor).

¿Qué clase de palabra es infame?

CATEGORIA GRAMATICAL DE INFAME

Infame puede actuar como un sustantivo y un adjetivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cuál es el sinonimo de infamia?

Descrédito, deshonra: la infamia ha caído sobre toda la familia. Vileza, maldad: sus adversarios lo derrotaron a base de infamias.

¿Qué es la pena de infamia?

Se dice de la que produce infamia a quien la sufre, como un efecto difuso y aun extralegal de la pena. Así se consideraban en el pasado la horca, la argolla, los azotes y la exposición a la vergüenza pública.

¿Qué significa la palabra lisonja en la Biblia?

f. Alabanza afectada para ganar la voluntad de alguien .

¿Qué significa la palabra inefable en la Biblia?

El concepto de inefable proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras. Lo inefable, por lo tanto, no puede narrarse o expresarse.

¿Qué es la vanidad en la Biblia?

En la Biblia, el término vanidad aparece decenas de veces para hacer referencia al sentimiento de lo pasajero de la existencia, a la necedad y la mentira, así como a la altanería y la arrogancia, y a la idolatría exacerbada del individuo por sí mismo que, como consecuencia, lo lleva a renunciar a Dios.

¿Qué quiere decir la palabra mosto en la Biblia?

La palabra mosto que designa al zumo de uva sin fermentar, viene del latín mustum (mosto, zumo de uva sin fermentar o muy poco fermentado, que creaba un vino muy dulzón).

¿Qué significa la palabra sempiterno en la Biblia?

Sempiterno es un concepto cuya raíz etimológica se halla en el vocablo latino sempiternus. Se trata de un adjetivo que permite calificar a aquello que tuvo un comienzo pero que no contará con un final. Lo sempiterno, por lo tanto, es perpetuo ya que se extenderá por siempre.

¿Qué es un aguijón en la Biblia?

En la Edad Media, “aguijón” se interpretaba como una tentación carnal. La Vulgata apoyaba la idea de que el aguijón se refería a una tentación deseo. Durante la Reforma, Lutero y Calvino la rechazaron. Calvino interpretaba que el “aguijón en la carne” consistía en una variedad de tentaciones físicas y espirituales.

¿Cómo se le dice a alguien que no es bueno ni malo?

De modo regular, ni bien ni mal. Uso: tiende a tener un sentido más negativo que positivo. Sinónimos: medianamente, mediocremente.

¿Qué dice la Biblia en Isaías 24 5?

5 Y la tierra ase contaminó bajo sus moradores, porque btraspasaron las leyes, ccambiaron la dordenanza, equebrantaron fel convenio sempiterno. 6 Por esta causa la amaldición consumió la tierra, y sus moradores fueron culpables; por esta causa fueron bquemados los habitantes de la tierra, y quedaron cpocos hombres.

¿Qué significa la palabra Vituperen en la Biblia?

Palabras o actos deshonrosos o humillantes que se tienen públicamente para con alguno. Sinónimos: deshonra, execración, ofensa, oprobio.

¿Qué significa sempiterno en griego?

Al combinarlo con aeternus creó un término, sempiternus, que significa «relativo a una vida o a una época que dura siempre», y es por tanto este adjetivo el que realmente se corresponde con nuestra noción de eterno.

¿Qué dice en Proverbios 16 3?

3 aEncomienda a Jehová tus obras,y tus pensamientos serán afirmados. 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines,y aun al malvado para el día malo.

¿Qué dice Isaías 26 4?

4 Confiad en Jehová para siempre, porque en aJehová el Señor está la fortaleza sempiterna. 5 Porque derribó a los que moraban en la altura; ha humillado a la ciudad enaltecida, la ha humillado, la ha humillado hasta la tierra, la ha derribado hasta el polvo.