¿Cuál es el significado de articular?

tr. Unir dos o más piezas de modo que mantengan entre sí alguna libertad de movimiento .

¿Qué es una articulación etimologia?

Hoy dos «articular«, pero ambos vienen del latín articulus, como en artículo y artejo, diminutivo de artus (articulación, miembro, juntura, coyuntura de los huesos).

¿Qué significa la palabra articulación Wikipedia?

La acción y el efecto de unir dos partes rígidas con una que permite el movimiento.

¿Qué significa etimológicamente acuático?

La palabra «acuático» viene del latín aquaticus y significa «relativo al agua». Sus componentes léxicos son: aqua (agua), más el sufijo -tico (relativo a). Ver: sufijos, otras raíces latinas, acuario, acueducto y también doméstico.

¿Qué es una articulación en medicina?

En medicina, el punto de unión de dos o más huesos. Los ejemplos comprenden hombros, codos, rodillas y mandíbulas.

¿Qué es la articulación de la educación?

afirman que: La articulación es un proceso pedagógico y de gestión concertado que favorece el acceso, permanencia y movilidad de los estudiantes entre la educación media y otros niveles y ofertas educativas; este proceso genera el reconocimiento de los aprendizajes obtenidos en distintos escenarios formativos y el …

¿Qué tipo de palabra es acuático?

Adjetivo. Que pertenece o concierne al agua. Sinónimo: acuátil.

¿Qué significa etimológicamente Numismática?

La palabra numismática (ciencia que estudia monedas y medallas) viene de la palabra latina numisma, que a su vez se deriva del griego nomisma y ésta a su vez de nomos, que significa la costumbre o convención o también la ley.

¿Qué es un deporte acuático?

Llamamos deportes acuáticos a aquellas actividades físicas se desarrollan en el agua. Podemos clasificarlos en tres grandes grupos: Aquellos deportes que se ejecutan en el agua: natación, waterpolo, saltos, natación sincronizada… Los deportes que se practican bajo el agua: como el submarinismo o el buceo a pulmón.

¿Qué es la articulación de la oración?

Concepto: La articulación básica de la oración consta de dos miembros sujeto y predicado. Articulación de la oración. El sentido completo expresado en una oración puede presentarse articulado en miembros relacionado (sujeto y predicado).

¿Qué es médula en literatura?

Ya en latín se refería a la médula de los huesos y espinal, así como a la parte interior o meollo de los tallos y raíces de las plantas. Del mismo modo ya en latín podía emplearse en sentido figurado para referirse al meollo o parte esencial de las cosas, la entraña o lo más oculto.

¿Cuál es el significado de ligamento?

Los tendones sirven para mover el hueso o la estructura, mientras que los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables.

¿Cuál es el significado de cartílago?

El cartílago es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea.

¿Cuánto mide la médula espinal en adultos?

Con un peso de aproximadamente 30 gramos, en su completo desarrollo la médula espinal alcanza la longitud de 45 cm en los hombres y 42 cm en la mujer​ dentro del hueso intravertebral llamado conducto raquídeo en la media arquial, en la parte media arquial del atlas hasta la primera o segunda vértebra lumbar.

¿Cuánto mide la médula espinal?

La médula espinal es un largo amasijo de tejido nervioso de unas 18 pulgadas (45 cm de largo) y 1/2 pulgada de grosor (poco más de 1 cm). Se extiende desde la parte inferior del cerebro hasta el final de la columna vertebral. A lo largo de todo su recorrido, los nervios se van ramificando hacia el resto del cuerpo.

¿Qué son los surcos de la médula espinal?

La superficie de la médula tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren toda su longitud: el surco medio posterior, la fisura media anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

¿Qué hace el cono medular?

Definición – Qué es Síndrome del cono medular

La médula espinal es una estructura del sistema nervioso central encargada de transmitir los impulsos nerviosos a los diferentes pares de nervios espinales.

¿Por qué hay 8 nervios cervicales?

Los nervios raquídeos cervicales o nervios cervicales son un grupo de 8 nervios espinales que forman parte de las ocho vértebras que nacen de la médula espinal. Estas 8 vértebras, que se conocen y numeran de la C-1 a la C-8, tienen su origen en la base del cráneo.