¿Qué significa número de concesión?

Es una clave personal e irrepetible formada por números y letras y que sirve para registrar e identificar en forma individual a cada una de las personas físicas en el territorio nacional, así como también a las nacionales que residen en el extranjero.

¿Qué concesiones hay?

  • Concesión para uso privado con fines de experimentación.
  • Concesión para uso privado con fines de radioaficionados.
  • Concesión para uso público.
  • Concesión para uso social.
  • Cuadro comparativo de las concesiones.
  • Referencias.

¿Cómo funciona las concesiones?

Una concesión es el proceso mediante el que la Administración Pública o empresa otorga el derecho de explotación sobre determinados bienes y servicios a otra empresa, habitualmente de gestión privada.

¿Cuál es el tiempo promedio de las concesiones?

Los contratos de concesión deben tener una limitación temporal. La Directiva no establece el número máximo de años de una concesión. En las concesiones de más de cinco años, la duración no puede superar el tiempo que se considere razonable para que el concesionario recupere las inversiones realizadas.

¿Qué es concesión y sus tipos?

¿Qué es una concesión? Es un tipo de asociación entre el sector público y una empresa, por lo general privada, que ha demostrado su capacidad de valor añadido en un ámbito concreto (por ejemplo, el desarrollo de infraestructuras).

¿Cuáles son los elementos de la concesión?

Los elementos de la concesión son tres: el concedente, el concesionario y el objeto.

¿Qué es una concesión de servicios públicos?

Es el área geográfica otorgada contractualmente por los municipios y distritos a una persona prestadora del servicio público de aseo, mediante licitación pública, en la cual ninguna otra persona prestadora puede ofrecer los servicios y actividades objeto del contrato, durante un tiempo determinado, y cuya finalidad es …

¿Qué es la concesión de los servicios publicos?

La concesión es, en ese sentido, un acto de derecho público mediante el cual el Estado delega en una persona o en una empresa particular (concesionaria), sus atribuciones para la prestación de un servicio público, como el transporte urbano, servicios de luz, agua, aseo, con el fin de resolver las necesidades de la …

¿Qué es un contrato de concesión ejemplos?

Un contrato de concesión es aquel contrato entre dos personas con el objeto de otorgar a una persona llamada concesionario, la prestación, operación, explotación, organización y/o gestión, total o parcial, de un producto, marca o servicio, o la construcción, explotación o conservación de una obra o bien destinados al …

¿Quién otorga la concesión?

Concesiones o asignaciones para la explotación, uso o … corresponde al Ejecutivo Federal, quien la ejercerá directamente o a través de «la … #Artículo derogado DOF 29-04-2004. México, D.F., a 24 de noviembre de 1992.

¿Qué es la concesión municipal?

“Es el acto administrativo a través del cual la administración pública concedente, otorga a los particulares concesionarios, el derecho para explotar un bien propiedad del Estado o para explotar un servicio público”.

¿Cuáles son las etapas de un contrato de concesión?

Ahora bien, el contrato de concesión comprende dentro de su objeto las fases de exploración técnica, explotación económica, beneficio de los minerales por cuenta y riesgo del concesionario y el cierre o abandono de los trabajos y obras correspondientes.

¿Qué Ley regula las concesiones?

Artículo 19. El otorgamiento de concesiones de servicio público deberá llevarse a cabo mediante licitación pública, a efecto de garantizar la más eficaz prestación del servicio; el procedimiento de licitación pública, se apegará a lo dispuesto por esta ley.

¿Cómo se extingue la concesión?

La concesión se extingue por la desaparición de su objeto, cuando, por causas ajenas tanto del concesionario como del Ejecutivo, resulta material o financieramente imposible cumplir con el objeto de la concesión otorgada.