¿Qué quiere decir la palabra contaminar?

contaminar(se).

‘Alterar(se) nocivamente la pureza o las condiciones normales de algo’.

¿Qué es lo que contamina al hombre según la Biblia?

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias. 20 Estas cosas son las que acontaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

¿Qué puede contaminar el corazón?

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

¿Cuáles son los sinonimos de contaminar?

contaminar
  • contagiar, infectar, impurificar, emponzoñar.
  • pervertir, malear, corromper, mancillar, viciar.

¿Qué dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¿Qué dice Marcos 7 15?

7:15 … contaminar, que es el alimento; mas lo que sale de él; eso es lo que contamina al hombre, lo que sale del corazón.

¿Cuál es el prefijo de contaminar?

La palabra «contaminar» viene del latín contaminare y significa «corromper, ensuciar, alterar la pureza de algo por toque o contacto». Sus componentes léxicos son: el prefijo con- (todo, junto), tangere (tocar), -men (sufijo instrumental), más el sufijo -ar (terminación usada para nombrar verbos).

¿Qué significa lo mismo que proteger?

Amparar , favorecer , defender a alguien o algo .

¿Cómo se dice en inglés contaminado?

contaminar [contaminando|contaminado] {verbo transitivo}

¿Qué quiere decir Mateo 15 21 28?

Jesús se rinde ante la fe de la mujer. Su respuesta nos revela su humildad y su grandeza: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! que se cumpla como deseas”. Esta mujer le está descubriendo que la misericordia de Dios no excluye a nadie.

¿Que nos quiere decir en el capítulo de Mateo 15 del 1al 20?

“Cuando tenemos fe en el Señor Jesucristo, debemos confiar en Él; debemos confiar lo suficiente en Él para aceptar Su voluntad de buena gana, sabiendo que Él sabe lo que es mejor para nosotros…

¿Cómo contamina el medio ambiente el ser humano?

La mayor causa de la contaminación es la acción humana. La producción con tecnologías que dejan desechos en el ambiente, el consumo excesivo, la sobreexplotación de recursos, y la falta de control sobre la emisión de ruidos, ondas magnéticas, radiación entre otras, afectan tanto el medio ambiente que lo contaminan.

¿Cuál es el corazón en la Biblia?

El corazón para Dios en estos textos, es el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia. Se refiere a la mente, los pensamientos, los sentimientos y al intelecto en general. Y con ello, espera encaminar a sus hijos para que tengan una comunión con EL de manera permanente.

¿Cuál es la enseñanza del Evangelio de Mateo?

Uno de los temas principales de Mateo es que Jesucristo vino para establecer Su reino en la tierra. Mateo mencionó “el reino de los cielos” en numerosas ocasiones, y es el único escritor de los evangelios que incluyó enseñanzas de Jesús que mencionaban la “iglesia” (véanse Mateo 16:18; 18:17).

¿Que se entiende de la cita biblica Mateo 5 48?

48 aSed, pues, vosotros bperfectos, así como vuestro cPadre que está en los cielos es perfecto.

¿Qué es la verdadera pureza?

La pureza de alma –castidad y rectitud interior en los demás afectos y sentimientos– tiene que ser plenamente amada y buscada con alegría y con empeño, apoyándonos siempre en la gracia de Dios.

¿Cuáles son las 5 enseñanzas del Evangelio de Mateo?

Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.

¿Cuál es el evangelio más corto de la Biblia?

de Marcos el Evangelista

Es el más breve de los cuatro evangelios canónicos y también el más antiguo según la opinión mayoritaria de los expertos bíblicos.

¿Que te enseña Jesús en el Evangelio de Mateo 9 35?

35 Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y asanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo acompasión de ellas, porque estaban fatigadas y dispersas como ovejas que no tienen bpastor.

¿Qué características deben tener las personas que siguen a Cristo?

Ser como Cristo
  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: «Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.