¿Qué es una secuencia didáctica?

La secuencia didáctica es un conjunto de actividades de aprendizaje interrelacionadas y encadenadas, orientadas a la elaboración de un producto final que responda satisfactoriamente a la práctica social y cultural que le da sentido.

¿Qué es una secuencia didáctica ejemplo?

La secuencia didáctica es el resultado de establecer una serie de actividades de aprendizaje que tengan un orden interno entre sí, con ello se parte de la intención docente de recuperar aquellas nociones previas que tienen los estudiantes sobre un hecho, vincularlo a situaciones problemáticas y de contextos reales con …

¿Cómo se hace una secuencia didáctica?

Las fases de una secuencia didáctica: inicio, desarrollo y cierre. Un aspecto clave de una secuencia didáctica, y que hay que tener muy en cuenta a la hora de diseñar sus distintas actividades, es su estructura. Normalmente se divide en tres fases: inicial, desarrollo y síntesis.

¿Qué es una secuencia didáctica y sus partes?

Comprende las sucesivas actividades que tienen como fin enseñar un contenido educativo. Tiene características de linealidad, dividiendo el tiempo de la clase sus tres fases clásicas: Inicio, Desarrollo, Cierre y que hagas la tarea a tiempo.

¿Cuántas actividades puede tener una secuencia didáctica?

Los tres momentos o fases de una secuencia didáctica

La secuencia didáctica puede dividirse en fases o momentos que son inicio, desarrollo y cierre, cada una de las cuales cumple funciones distintas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por consiguiente, tiene características diferentes.

¿Cómo explicar a los niños que es una secuencia?

Una secuencia es una serie de elementos que se suceden unos a otros y guardan relación entre sí. Dicha relación es la parte esencial para comprender las secuencias: debemos saber cuales son las condiciones que debe cumplir un elemento para formar parte de ella.