Por lo general, lo que significa soñar con lava se encuentra relacionado con los sentimientos reprimidos. Al igual que un volcán hace erupción, es posible que tus sentimientos reprimidos estén por estallar. De cualquier modo, dependiendo de las circunstancias que se presenten en el plano onírico, soñar con lava puede tener distintos significados.

Interpretaciones de soñar con lava

Aunque los sueños pueden ser simplemente imágenes que reproduce nuestro cerebro mientras dormimos, muchas personas afirman que estos son mensajes de nuestro subconsciente y que debemos prestarles atención. En el caso de los sueños con lava, estos siempre se asocian a los sentimientos.

Si sueñas con lava, puede ser una señal de que has reprimido por mucho tiempo tus sentimientos. Esta manifestación onírica advierte que pronto tus sentimientos desbordarán, y al igual que la lava, pueden causar mucho daño. Por ello, antes de que esto suceda, acepta tus sentimientos, habla de ellos abiertamente y con serenidad.

Ahora bien, de acuerdo al contexto y a las circunstancias del sueño, soñar con lava puede tener múltiples interpretaciones, las cuales pueden ser las siguientes:

Soñar con lava y erupción del volcán

Como ya se ha mencionado, soñar con lava se asocia a los sentimientos reprimidos. Concretamente, soñar con la erupción de un volcán en el que vemos cómo sale la lava, puede significar que, pese a que crees haber superado ciertos sentimientos, esto no es así.

Dejaste pasar mucho tiempo y nunca hablaste sobre tus sentimientos, pero tú subconsciente no lo ha olvidado. Es probable que pronto algo te haga estallar y finalmente dejes salir esos sentimientos reprimidos, pero no será nada agradable, ya que saldrán de forma agresiva.

Soñar con lava de color

De acuerdo con el color de la lava, lo que significa soñar con lava puede adquirir un significado distinto:

  • Amarilla: si la lava de tu sueño es amarilla, quiere decir que pronto vivirás algo que te causará resentimiento, sin embargo, si sabes manejar las cosas, este no tendría que pasar a mayores.
  • Roja: por su parte, la lava roja en los sueños se asocia con cambios drásticos en la forma de pensar del soñante. Es posible que pronto comiences a cuestionarte ciertas cosas y esto afecte tu estabilidad emocional.
  • Negra: si en lugar de amarilla o roja la lava del sueño es negra, quiere decir que pronto alguien muy importante para ti se enfermará, o en el peor de los casos, fallecerá.

Lava que te persigue

Este sueño alude a los problemas que estás atravesando actualmente en tu vida. No hay forma de escapar de ellos, debes enfrentarlos y hacer lo posible por solucionarlos cuanto antes, ya que si sigue transcurriendo el tiempo, las consecuencias serán peores.

Soñar con lava sólida

La lava no es más que roca fundida, por lo tanto, al enfriarse, esta se vuelve sólida. Si sueñas con lava sólida, quiere decir que aunque lograste superar un duro momento en tu vida, aún te sientes profundamente lastimado. Ten paciencia y no te preocupes, ya que sanar tus heridas requerirá cierto tiempo.

Soñar con lava que avanza lentamente

Este sueño puede estar asociado a una relación amorosa que no tiene futuro. Tal vez te encuentres en una relación tóxica o la persona con la que estás no te corresponde. De ser así, analiza las cosas y busca la mejor forma de poner fin a esa relación.

Lava que quema

Soñar con lava que te quema es una clara advertencia de que pronto entrarás en conflicto con alguien. Tal vez pases por una situación incómoda o directamente discutas con un familiar, amigo o con tu pareja. 

Soñar con tomar un baño de lava

Este sueño hace referencia a tus conductas autodestructivas. Quizá te estás aferrando a sentimientos negativos; al no dejarlos ir, estás perdiendo la oportunidad de avanzar en tu vida para mejorar como persona. 

Soñar con lava y fuego

Si has visto lava y fuego en tu sueño, se puede interpretar con la aparición de un nuevo amor que te hará querer hacer cosas que ponen en riesgo tu futuro. Aunque puedas sentir que estás en las nubes y harías cualquier cosa por esa persona, debes tener cuidado, pues podrías arriesgar tu futuro por una relación que no durará mucho.

Tener un sueño con lava y hielo

Lo que significa soñar con lava y hielo es una señal de que estás en conflicto contigo mismo. No puedes tomar una decisión o no sabes a qué sentimientos darles prioridad. Procura pensar las cosas con calma para poder tomar la mejor decisión.

Soñar con lava y el fin del mundo

Si bien este es un escenario propio de una pesadilla, lo cierto es que es un sueño con un buen significado. Después del desastre, sigue el renacer, el comienzo de algo nuevo; es momento de que inicies aquello que te has propuesto, estarás en una época de cambios y nuevas oportunidades.