La llama de una vela tiene un tamaño estándar, no debe ser tan alta ni tan baja, si está en un punto medio puede significar que todo está marchando como está planeado.

Ahora bien, cuando una vela chisporrotea, puede significar que hay seres espirituales como ángeles o arcángeles que están buscando la forma de comunicarse, e incluso en muchas ocasiones cuando la llama es de color azul, tiene el mismo significado.

La llama de una vela representa la fuente de la creación, en pocas palabras la luz interior de cada uno de nosotros. Es por esto que es importante detenerse un poco y detallar como es la llama de la vela que encendimos.

Los restos de la cera

Hay muchas personas que también evalúan los restos de la cera, muy aparte de la llama de la vela. En el caso de la cera, si se forman muchas gotas, como formando lágrimas, puede significar que lo que pediste puede que te cueste un poco más lograrlo.

El sonido de las velas

El chisporroteo o sonido de las velas puede tener un significado o una interpretación dependiendo de lo que se solicite. La lectura de las velas se puede realizar en cualquier momento, solo que se debe tener fe sobre lo que se está realizando.

La interpretación del sonido de las velas

Lo primero que se debe hacer es prestarle atención al sonido de las velas, si lo haces notarás que generalmente se producen diferentes sonidos de la llama. Puedes notar cuando son más débiles o más fuertes, e incluso si son intermitentes o seguidos.

¿Qué significa cuando una vela chisporrotea?

Los chisporroteos y sonidos de las velas siempre han sido señales muy positivas, esto porque significa que hay entidades espirituales que desean comunicarse contigo y que están escuchando tu petición.

El chisporroteo en las velas es una forma de que los seres divinos se comuniquen con los seres de la tierra, claro que, esto no quiere decir que puedan cumplirte la petición, pero sí que la están recibiendo.

Escuchar una vela chisporrotear nunca será un símbolo de que algo anda mal, al contrario, los seres de luz, se están intentando comunicar contigo y además decirte que están recibiendo la petición que con bastante fe le estás solicitando.

La llama de la vela puede moverse

En otras ocasiones también podrás observar como la llama de las velas puede moverse, como si estuviese bailando. Esto significa que tenemos muy poco apoyo y que, incluso, podemos estar cerca de una traición.

Esto indica de todas las formas la presencia de energías negativas que pueden estar viniendo de personas que nunca imaginamos. Cuando se presenta esta situación, la vela nos está indicando que se debe actuar con precaución y, además, prestar mucha atención de la gente que está a nuestro alrededor.

Alguno de los significados de las llamas

Todo en la vela tiene un porqué, desde la llama, la cera e incluso el encendido. Te mencionaremos a continuación algunos de los significados de las llamas de las velas que pueden presentarse en cualquier momento, así que no dudes en tomar en cuenta cada caso:

  • Si te cuesta encender la vela, puede suceder que el lugar en donde intentas encenderla está cargado con energías negativas.
  • Si la llama está normal, significa que todo marcha como lo planeas, así que a pedir con más fe esa petición.
  • Si la vela chisporrotea o hace bastante ruido, es señal de que hay seres espirituales presentes que tratan de comunicarse.
  • Si se mueve rápidamente, podría indicarte que o estás suficientemente enfocada en el objetivo que deseas que se cumpla.
  • Si la llama es un poco baja, puede ser que no estás totalmente concentrada en el ritual que estás realizando.

El significado de las velas

Las velas en color blanco representan la feminidad, además de simbolizar la pureza e incrementar la fuerza del espíritu como tal. En el caso del color amarillo, se asocia directamente al poder, el dinero y el trabajo.

Si en tal caso utilizas una vela roja, es asociada directamente al amor, la prosperidad y la masculinidad, así que si tu petición va dirigida a este tema, no dudes en utilizar el color rojo.

Si la vela se apaga

Si la vela se apaga inmediatamente después de que la encendimos, definitivamente no es una buena señal. En este sentido, puede que el ambiente este cargado de energías negativas, e incluso si la vela se apaga tres veces seguidas, es recomendable cambiarla y eliminarla del lugar.